Ensalada de cuscús

El cuscús es un plato típico marroquí, bereber, que consiste en sémola de trigo duro cocinada con cordero (normalmente) y verduras. Me encanta y estoy deseando volver a comerlo (un día de estos me animo, me lío la manta a la cabeza , lo hago y si me sale te lo cuento).

La receta que hoy te voy a contar, también es sémola de trigo duro, pero la vamos  a cocinar como si fuera una ensalada, ya verás que bien funciona, lo fácil que es y lo mucho que te va a gustar.

img_7322

Ingredientes para 4 personas:

2 tacitas de cucús

1 aguacate

1 zanahoria

1 tomate de ensalada

2 cucharadas de pasas

2 cucharadas de nueces peladas

lechuga

cebolla crujiente deshidratada

1 loncha gordita de jamón de york (opcional)

aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, sal y pimienta

img_7336

Modo de hacerlo:

Cocina el cucús según las instrucciones del fabricante ( yo al agua le suelo echar media pastillina de caldo vegetal), y deja que enfríe.

Pela, quita la pepita al aguacate y córtalo en cuadraditos pequeños. Pela y corta también la zanahoria de la misma manera y dale un hervor de unos 5-7 minutos (esto es opcional, también puedes ponerla cruda rallada).

Si decides que tu ensalada no sea vegetariana corta una loncha gordita de jamón de york en taquitos.

En un bol grande pon el cuscús frío, la zanahoria, el aguacate, las pasas y las nueces y si es el caso el jamón, reservando una cucharadita de aguacate y otra de zanahoria (las usaras luego para adornar). Aliñas la ensalada con un poco de sal y pimienta, y aceite y vinagre (3 partes de aceite por una de vinagre).

Una manera ideal de presentar este plato es de forma circular con la ayuda de un aro de emplatar. Coloca el aro en el centro del plato, pon una cama de lechuga cortada en juliana, después coloca la ensalada de cuscús presionando para que no se te derrumbe. Quita el aro y adorna con los ingredientes de la ensalada por encima, yo también pongo un poco de cebolla crujiente deshidratada, verás que te queda ideal.

Si haces para muchos comensales, pon el cucús en una fuente bonita y rodéalo con la lechuga cortada en juliana y pones por encima un poco de cebolla crujiente. Un beso.

img_7340

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s