Filetes rusos rellenos de jamón y queso en salsa de champiñones

Ya veras que receta más fácil y rica, le va a encantar a los niños y a los no tan niños, la salsa le da un toque genial, pero en un momento dado puedes prescindir de ella y servir tus deliciosos filetes rusos tan sólo fritos, eso sí, te recomiendo si optas por esta modalidad que los pases por huevo y pan rallado.

img_1236-e1497026705864.jpg

Ingredientes para 3 personas:

1/2 kl. de carne picada, yo prefiero mixta (ternera-cerdo)

2 lonchas de jamón serrano

2 lonchas de queso para sandwiches (que funda bien)

200 grs. de champiñones (puedes sustituirlos por una latita)

1/2 cebolla

Vino blanco

Harina

Ajo, sal y perejil.

IMG_1220

Modo de hacerlo:

Pon la carne picada en un bol y sazónala con sal, pimienta y perejil picado y mézclala bien. Haz 6 bolitas procurando que  te queden de igual tamaño apretando bien la carne (es importante que te queden compactas). Pon la bolita en la palma de la mano y con la otra aprieta para formar un disco, repite la operación con las 6 bolitas.

IMG_1225

Corta las lonchas de jamón en 3 trozos, y lo mismo con las lonchas de queso. pon un disco de carne, encima el queso y el jamón y cubre, por último, con otro disco de carne. Para finalizar el filete ruso relleno de jamón y queso sella bien los bordes.

IMG_1228

Pasa los filetes rusos por harina y fríelos por ambos lados hasta que estén doraditos y los reservas.

IMG_1229

Limpia y filetea los champiñones, si te da pereza puedes comprar los champiñones ya laminados e incluso de bote (esto último no es igual pero soluciona).

En una pota con un poco de aceite de oliva pochas despacito el diente de ajo y la cebolla finamente picados hasta que estén blanditos, añade los champiñones limpios y laminados, sazona con sal y perejil y deja que se cocinen hasta que estén blandos.

Espolvorea los champiñones con una cucharadita rasa de harina y dale un par de vueltas, agrega 1/3 de vaso de vino blanco y deja un minutillo que evapore el alcohol. Para finalizar la salsa le pones un vaso de agua (que te quede una salsita gordita, añade el agua poco a poco) y si te apetece media pastillina de caldo.

Mete los filetes rusos dentro de la salsa y deja que se hagan 5 minutillos por cada lado. Listo.

FullSizeRender (59)

Esta receta tiene dos elaboraciones, por un lado los filetes rusos y por otro la salsa de champiñones, con lo que puedes tranquilamente tenerlas ambas preparadas con antelación y a última hora tan sólo tendrás que calentar la salsa e introducir los filetes rusos. Un beso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s