Tarta Pavlova

Hace un par de días que preparé, para contarte, una deliciosa crema catalana , y como sólo utilicé las yemas de 6 huevos, y tengo una aversión terrible a tirar comida, guarde un par de días en la nevera las 6 claras para elaborar esta preciosa receta.

FullSizeRender (57)

Guarde las claras en la nevera, pero para hacer el merengue de la Pavlova las tuve que sacar un buen rato antes para que estén a temperatura ambiente, es importante este detalle.

Ingredientes:

6 claras de huevo

300grs. de azúcar

2 cucharaditas de harina refinada de maíz

1 paquete de 1/2l. de nata para montar

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas de azúcar glass

mermelada de fresas o similar

frutos rojos (puedes hacerla con otro tipo de frutas)

Modo de hacerlo:

Pon las claras en un bol limpio (aunque te parezca innecesario que te lo diga, es importante a la hora de que levanten las claras que el recipiente donde las hagas no tenga ninguna impureza), y con unas varillas eléctricas vete montándolas , añade el azúcar poco a poco a lo largo de la operación, cuando el merengue ya casi esté añade la harina de maíz y termina de montar (te tiene que quedar el merengue a picos).

En un papel de horno dibuja un circulo (puedes ayudarte con un plato llano), y coloca el merengue encima tomando su forma, deja un poco hundido el centro del circulo de merengue como si de una fuente se tratase. Podrías hacer también dos discos más pequeños y hacer una Pavlova de dos capas.

Mete al horno precalentado a temperatura media (unos 110-120 grados) y deja que se haga una hora y media o dos. Una vez que el merengue esté duro lo dejas enfriar dentro del horno. Tienes que calcular bien el tiempo para que el merengue enfríe, siendo aconsejable hacerlo el día anterior por la tarde y dejarlo enfriar durante la noche metido en el horno.

Monta la nata con el azúcar glass. Pon encima del merengue una capa de mermelada y sobre esta la nata montada, que puedes haber aromatizado con una cucharadita de esencia de vainilla. Por último coloca las frutas que hayas elegido limpias y artísticamente encima. Listo.

FullSizeRender (58)

Es una pasada de tarta, el montaje es de última hora, pero puedes tener preparados todos los ingredientes con antelación con lo que ultimarla es un periquete. Un beso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s