Arroz caldoso con espinacas y almejas

Deliciosa receta que te va a gustar, es supersabrosa y el toque de espinacas me encanta. Lo he hecho con almejas, pero puede funcionar divinamente con mejillones, berberechos, y si me apuras con langostinos.

IMG_1075

ingredientes para 4 personas:

Arroz redondo (yo usé SOS especial arroz caldoso o meloso)

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

1 diente de ajo

1 tomate maduro grande

Caldo de pescado

200grs. de espinacas frescas

400grs. de almejas

sal, pimentón y azafrán

IMG_1065

Modo de hacerlo:

El otro día haciendo espeleología por el congelador me encontré un par de cabezas de merluza que siempre guardo cuando la compro para hacer un rico caldo de pescado, y una vez hecho qué mejor que emplear parte (lo que te sobre lo puedes congelar para otra elaboración) en cocinar un delicioso y caldoso arroz con espinacas y almejas. Este paso puede ser sustituido por un caldo ya elaborado que ahora los venden muy buenos.

Pica la cebolla, el ajo y el pimiento rojo en la picadora y póchalos, con un poco de sal, en una tartera con el fondo cubierto de aceite de oliva virgen extra hasta que estén blanditos. Añade el tomate rallado sin su piel y deja que evaporen los líquidos.

Añade el arroz, dos tazas y una cucharadita de pimentón, rehoga unos minutos, y añade un poco de aceite si ves que es necesario. Incorpora el caldo de merluza (caliente), 3 tazas por cada  1 de arroz y revuelve todo bien. Pon un poco de azafran que le da un toque a los arroces delicioso. Comprueba el punto de sazón, teniendo en cuenta que tiene que apuntar un poco a salado.

Deja hervir a fuego vivo 10 minutos revolviendo de vez en cuando, pasados los cuales añades las almejas (conviene que las hayas tenido un rato en agua con sal por si tuvieran algo de arena) y las espinacas picadas, revuelvelo todo y deja otros 7 minutos con el fuego más suave ya sin mover. Una vez hecho lo tapas y lo dejas reposar 5 minutos más. Listo.

IMG_1079

Esta receta es muy buena, puede funcionar estupendamente como un plato único, ¡no me puedes negar que es de lo más completa!. Un beso.

IMG_1085

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s