Realmente no sé si este postre era el preferido de Napoleón o no, ni tan siquiera sé si es francés o napolitano, lo que si te puedo asegurar es que es delicioso y es muy, pero que muy fácil de hacer. ¡Estamalqueyolodiga en estado puro!.
Ingredientes para 10-12 porciones:
1l. de leche entera
200ml de nata líquida
370grs. de leche condensada (un bote)
3 cucharadas bien colmadas de Maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla (si te gusta y la tienes a mano)
galletas cuadradas
chocolate
Modo de hacerlo:
Pon en un bol las tres cucharadas de Maicena y disuélvela en leche (aparta del litro un poco para hacer este paso) con cuidado de quitar bien los grumos. El resto de la leche la pones, en un cazo grande, al fuego y revolviendo le agregas la Maicena. Añade también la leche condensada, la nata y la esencia de vainilla, y deja que caliente y espese sin dejar de revolver.
Una vez que tengas la crema espesina la apartas del fuego y la cuelas para evitar que te quede algún grumo y la dejas que atempere.
Busca una fuente cuadrada o rectangular y con la crema ya del tiempo comienzas a poner una capa de crema, otra de galleta y así hasta terminar con una capa de crema (haz unas 3-4 capas).
Muele unas galletas y ralla una onza de chocolate, y cubre con ellas la superficie del postre. Mételo en la nevera y deja que enfríe al menos 4 horas.
Este postre es muy sencillo de hacer, cunde mucho y no conozco a nadie que se le pueda resistir. Un día es un día y hay que saber endulzarse de vez en cuando la vida. Un beso.