Empanada de chorizo y mejillones

Esta empanada es perfecta para todas aquellas personas que dicen que lo de amasar no va con ellas, la masa es súper fácil de hacer y el relleno aún más. Claro que lo de chorizo y mejillones suena un poco estrambótico, pero te aseguro que casan genial y te va a encantar. Pero este relleno lo puedes variar según tus preferencias, ¿qué me dices de una empanada de cecina y queso de cabra?.

360218©mercedesblanco (1)

Ingredientes:

500grs. de harina de repostería

150 ml. de aceite de girasol u oliva suave

150 ml. de leche entera

2 huevos

8 grs. de sal

1 chorizo tierno

2 latas de mejillones en escabeche

110218©mercedesblanco (1)

Modo de hacerla:

Pon la harina en un bol grande y añade la leche con la sal diluida, agrega también el aceite y uno de los huevos ligeramente batido, amasa todo no mucho tiempo, hasta conseguir una bola que no se te pegue en las manos  que debes de dejar reposar tapada en el bol una media hora.

Forra la base de un molde redondo desmoldable con papel de horno, que es donde vamos a montar la empanada. Si prefieres la puedes hacer rectangular y la colocas directamente en la bandeja del horno.

Una vez que la masa haya reposado, la divides en dos partes iguales. Con la ayuda de un rodillo extiende una de las partes  formando un círculo que te hará de suelo de la empanada y con la ayuda del rodillo la colocas encima de la base.

130218©mercedesblanco (1)

Si te sobresale mucha masa de la bandeja la recortas y la guardas que luego te va a servir para hacer los adornos a la empanada.

Para rellenar la empanada corta el chorizo en trocitos y colócalos por toda la superficie de la empanda, haz lo mismo con los mejillones sin el escabeche.

140218©mercedesblanco (1)

Extiende la otra mitad de la masa y colócala encima del relleno. Corta también la masa sobrante y juntando los dos bordes de masa los retuerces sobre si mismos cerrando la empanada. con la masa que te ha sobrado puedes hacer figurillas que te quedarán muy bien, yo en este caso he optado por hacer unas hojas.150218©mercedesblanco (1)

Una vez adornada la empanada tienes que hacerle una chimenea en el centro, es decir, un agujero para que la empanada respire y no se te abombe, pínchala también un poco por toda la superficie.

160218©mercedesblanco (1)

Bate el huevo que te queda y pincela toda la superficie de la empanada para que coja un color dorado que hará que tu empanada quede mucho más chula y métela en el horno precalentado a unos 180 grados unos 35/40 minutos, si ves que se te tuesta muy rápido le pones por encima un papel de aluminio.

380218©mercedesblanco (1)

Ya ves que empanada más sencilla, las masa que compras por ahí no están nada mal, pero como lo que hacemos en casa ni soñar. Un beso.

fotos: Mercedes Blanco (dadalacoyuntura)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close