Cinta de cerdo rellena

Esta receta es fácil, es bonita y es económica, vamos estamalqueyolodiga en estado puro. Una joya que te hará quedar de lujo en cualquier comida ya sea de diario o de fiesta.

IMG_8865

La única dificultad está en cortar la cinta de cerdo en rodajitas sin llegar a cortarlas del todo, es decir como en librillos. No te asustes, este paso te lo hará con gusto el carnicero con lo que se acabaron las dificultades.

IMG_8823

Ingredientes para 4-6 personas:

1 trozo de cinta de cerdo de 1kl. más o menos.

1 bote de pimientos del piquillo

100grs. de jamón serrano en lonchas finitas

unas lonchas de queso de sandwich

sopa de sobre

nata líquida

sal, pimienta y aceite

IMG_8824

Modo de hacerlo:

Una vez que tienes el trozo de cinta de cerdo cortado en librillos vas rellenando de uno en uno, primero pones un trocito de pimiento de piquillo, seguidamente la mitad de una loncha de queso y por último un trozo de loncha de jamón. Esta operación la tienes que hacer tantas veces como librillos tengas.

Yo para juntar otra vez el trozo de cinta lo que utilizo es unos palos de brocheta largos, atraviesan muy bien la carne y la dejan bien apretada, pero si prefieres atarla con una cuerda de cocina perfecto.

IMG_8842

Una vez que tienes la carne rellena y junta sálala por fuera, por dentro yo al llevar el jamón no la salo, y haz lo mismo con la pimienta. Coloca el trozo de carne en una fuente apropiada para horno y ponle un chorrito de aceite por encima.

Precalienta el horno a temperatura máxima y cuando esté introduce en el la carne, deja que dore unos 10 minutos y riégala con el jugo de los pimientos y medio vaso de vino blanco. Baja el calor a unos 200 grados y deja que la carne se haga otros 30 minutos, volviendo a subir la temperatura los últimos 5. El tiempo de horno puede variar dependiendo del tipo de horno y del grosor de la pieza, esta mía era gordita.

IMG_8843

Saca la cinta de cerdo del horno y tápala con un papel de aluminio para que repose un buen rato, hay que cortar la carne cuando no esté muy caliente.

Separa la carne de la salsa y pon esta en un cazo, añade un poco de agua y deja que caliente, cuando comience a hervir le añades un par de cucharadas de sopa de cebolla en sobre y revuelve para evitar los grumos. A continuación añade un choretón de nata liquida, si prefieres puedes sustituirla por leche, y deja que vuelva a calentar sin que llegue a hervir.

IMG_8875

Una vez que tienes la carne atemperada la cortas en diagonal haciendo rodajas. Acompáñala con unas patatas fritas, un puré de patatas o unas patatas cocidas. tambien si quieres hacer algo más especial puedes acompañarla con una guarnición de verduras (guisantes, zanahorias, champiñones…). Un beso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close