La carne picada es un producto que nos arregla un menú de diario de multitud de maneras, te sirve para hacer una deliciosa salsa boloñesa, para acompañar tanto a pasta como a arroz. La podemos cocinar en forma de riquísimas albóndigas, facilísimas hamburguesas o multitud de tipos de rollos. De estos últimos trata hoy esta receta.
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kl. de carne picada mixta
6 lonchas de jamón de york
6 lonchas de queso de sandwiches
1 paquete de espinacas tiernas
1 huevo
1 puñadín de pan rallado
sal, pimienta negra molida, ajo molido y perejil picado.
Modo de hacerlo:
Pon en un bol la carne, cuando digo mixta yo suelo poner 3/4 partes de ternera por 1/4 de cerdo, y añade el huevo, el pan rallado y las especias. Amasa todo bien que te quede compacta.
Busca una bandeja de horno y cúbrela con papel de aluminio, encima coloca la carne haciendo un rectángulo. Pon las lonchas de jamón, luego las de queso y por último las espinacas.
Con la ayuda del papel de aluminio enrolla la carne sobre si misma y cierra los extremos. mete al horno precalentado a 200 grados unos 30 minutos.
Quita el papel de aluminio del rollo y pon las espinacas que te sobraron de rellenar la carne y yo le añadí unas patatinas cocidas de bote para acompañar (la guarnición la decides tu), riega con un pelín de vino blanco y hornea con el horno a tope otros 20 minutos más (que veas que la carne está doradina).
Antes de ir a cortar el rollo es aconsejable que lo dejes reposar un rato.
Si lo que quieres es un rollo más de fiesta, te aconsejo que entre el papel de aluminio y la carne pongas unas lonchas de bacon que hará que tu rollo quede aun más vistoso. Un beso.