Lo bueno de las recetas de diario es que muchas veces los ingredientes varían según lo que tengas en la nevera o lo que más te guste. Este arroz «tonto» lo he hecho con una pechuga de pollo y un chorizo, pero puedes poner un poco de jamón serrano, un trozo de cerdo, o unas fantásticas salchichas. Y si eres amigo de las recetas mar y montaña, unas gambinas peladas le van genial.
Ingredientes para 4 personas:
arroz redondo
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde
1 ó 2 tomates maduros
1 pechuga de pollo
1 chorizo tierno
1 bote pequeño de guisantes finos
aceite de oliva virgen extra
caldo de pollo
sal y azafrán
Modo de hacerlo:
Este arroz puedes hacerlo en paellera (paella para los puristas), o en una tartera que tengas apta para horno.
Lo primero que hay que hacer es el sofrito, para lo que tienes que cortar el pollo en taquitos, y el chorizo en rodajas. Pon la tartera al fuego con un chorretón de aceite y cuando esté bien caliente sella el pollo y resérvalo, sella así mismo las rodajas de chorizo y resérvalas también.
Baja el fuego y pica la cebolla, el pimiento y el diente de ajo y ponlos en la tartera en el aceite de dorar las carnes y deja que ablanden a temperatura media, sazona con sal. Cuando este paso esté sube el fuego y añade el tomate rallado o picado sin piel y deja que evapore el líquido. Añade los guisantes sin su líquido y listo el sofrito.
Pon en un cazo el caldo de pollo, que bien puede ser casero o comprado hecho, también puedes usar una pastilla para hacerlo, y añade el sobre de azafrán. Calienta el caldo hasta que hierva y manten el calor.
Añade al sofrito un par de tazas de arroz y deja un par de minitillos que rehogue dando vueltas, es muy importante este paso aunque te parezca una tontería.
Añade cuatro tazas de caldo caliente al sofrito y reparte el arroz de modo homogeneo por toda la tartera, comprueba el punto de sal (es conveniente que apunte un pelin a salado, pues el arroz es muy soso) y deja que cuezca a fuego vivo 10 minutos. Pasado este tiempo puedes terminar el arroz en el horno precalentado a 200 grados o dejarlo encima del fuego bajando este para que no se te queme. Ah!, otros 10 minutos.
Una vez hecho el arroz tapalo con un paño limpio ( puedes usar papel de cocina) y deja que repose 5 minutos antes de servir.
Ya ves que arroz mas sencillo, como puedes imaginar el sofrito y el caldo los puedes tener hechos de antemano con lo que a ultima hora solo tienes que montar la paella. También tengo que decirte que si te sobra se calienta en microondas divinamente. Un beso.
El arroz es muy «agradecido» se prepare como se prepare. A mí me encanta.. 😋😋
Me gustaMe gusta
Favorito!!!
Me gustaMe gusta
😋😋
Me gustaMe gusta