Arroz «tonto»: chorizo y pollo

Lo bueno de las recetas de diario es que muchas veces los ingredientes varían según lo que tengas en la nevera o lo que más te guste. Este arroz «tonto» lo he hecho con una pechuga de pollo y un chorizo, pero puedes poner un poco de jamón serrano, un trozo de cerdo, o unas fantásticas salchichas. Y si eres amigo de las recetas mar y montaña, unas gambinas peladas le van genial.

IMG_8769

Ingredientes para 4 personas:

arroz redondo

1/2 cebolla grande

1 diente de ajo

1/2 pimiento verde

1 ó 2 tomates maduros

1 pechuga de pollo

1 chorizo tierno

1 bote pequeño de guisantes finos

aceite de oliva virgen extra

caldo de pollo

sal y azafrán

 

Modo de hacerlo:

Este arroz puedes hacerlo en paellera (paella para los puristas), o en una tartera que tengas apta para horno.

Lo primero que hay que hacer es el sofrito, para lo que tienes que cortar el pollo en taquitos, y el chorizo en rodajas. Pon la tartera al fuego con un chorretón de aceite y cuando esté bien caliente sella el pollo y resérvalo, sella así mismo las rodajas de chorizo y resérvalas también.

Baja el fuego y pica la cebolla, el pimiento y el diente de ajo y ponlos en la tartera en el aceite de dorar las carnes y deja que ablanden a temperatura media, sazona con sal. Cuando este paso esté sube el fuego y añade el tomate rallado o picado sin piel y deja que evapore el líquido. Añade los guisantes sin su líquido y listo el sofrito.

 

Pon en un cazo el caldo de pollo, que bien puede ser casero o comprado hecho, también puedes usar una pastilla para hacerlo,  y añade el sobre de azafrán. Calienta el caldo hasta que hierva y manten el calor.

Añade al sofrito un par de tazas de arroz y deja un par de minitillos que rehogue dando vueltas, es muy importante este paso aunque te parezca una tontería.

 

Añade cuatro tazas de caldo caliente al sofrito y reparte el arroz de modo homogeneo por toda la tartera, comprueba el punto de sal (es conveniente que apunte un pelin a salado, pues el arroz es muy soso) y deja que cuezca a fuego vivo 10 minutos. Pasado este tiempo puedes terminar el arroz en el horno precalentado a 200 grados o dejarlo encima del fuego bajando este para que no se te queme. Ah!, otros 10 minutos.

 

Una vez hecho el arroz tapalo con un paño limpio ( puedes usar papel de cocina) y deja que repose 5 minutos antes de servir.

IMG_8790

Ya ves que arroz mas sencillo, como puedes imaginar el sofrito y el caldo los puedes tener hechos de antemano con lo que a ultima hora solo tienes que montar la paella. También tengo que decirte que si te sobra se calienta en microondas divinamente. Un beso.

 

 

 

 

 

Anuncio publicitario

3 comentarios en “Arroz «tonto»: chorizo y pollo

  1. El arroz es muy «agradecido» se prepare como se prepare. A mí me encanta.. 😋😋

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close