El verano es la época del año donde cocinar da más pereza. Paseo, playa, cervecita, amigos… son las prioridades y hay que aprovechar el tiempo.
Pero no es menos cierto que no podemos, ni debemos, dejar de comer y comer bien. Por esta razón hoy te voy a contar esta simpática receta de pollo asado cortado al estilo mariposa. Queda súper rico, lleva mucho menos tiempo y con lo que te sobre puedes hacer unos estupendos sándwiches para ir de excursión.
Ingredientes para un pollo:
1 pollo grande, me gusta que me sobre para hacer una ensalada, unos bocatas…
2 limones
6/7 dientes de ajo
vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta negra molida
Modo de hacerlo:
Lo primero que tienes que hacer es preparar el pollo, doy por hecho que hoy en día los pollos enteros se compran sin vísceras y limpios, con lo que este paso nos lo saltamos. Para preparar el pollo lo que tienes que hacer es ponerlo con la pechuga hacia abajo y con unas buenas tijeras de cocina cortar el espinazo por ambos lados.
Aplasta un poco el pollo y con ayuda de un cuchillín afilado quita el hueso de la pechuga, si te resulta esto muy aparatoso no lo hagas, da un corte central y listo.
Si eres poco aficionada al arte del cuchillo (yo confieso que soy un poco Kill Bill), pídele a tu carnicero que se enrolle y te lo haga.
Una vez que tienes el pollo organizado busca una fuente de horno donde quepa, unta el fondo con aceite de oliva, salpimenta el pollo por todos los lados y colócalo en la fuente con la pechuga hacia arriba.
Corta un limón en rodajas y machaca los dientes de ajo con la piel y colócalos junto al pollo, por último vierte un poco de aceite por encima del pollo e introdúcelo en el horno precalentado a 250 grados unos 15 minutos.
Exprime el otro limón y pon el zumo en un bol, añade a este un buen chorro de vino blanco. Pasados los 15 minutos añade al pollo el líquido, baja el calor a 210 grados y déjalo asar otros 30 minutos. Para terminar sube el calor a tope y dora el pollo unos 5 minutillos más.
Ya ves que un pollo de más de dos kilos no tardara mas de unos 50 minutos en asarse, depende un poco de lo hecho que te guste y del tamaño del bicho.
En verano el tiempo es oro, y esta receta te ahorra un montón de ello, además ya sabes la cantidad de recetas que puedes hacer con los restos de un pollo asado.Un beso.
Son exquisitas!!
Me gustaMe gusta
Gracias!!
Me gustaMe gusta