Pollo mariposa

El verano es la época del año donde cocinar da más pereza. Paseo, playa, cervecita, amigos… son las prioridades y hay que aprovechar el tiempo.

Pero no es menos cierto que no podemos, ni debemos, dejar de comer y comer bien. Por esta razón hoy te voy a contar esta simpática receta de pollo asado cortado al estilo mariposa. Queda súper rico, lleva mucho menos tiempo y con lo que te sobre puedes hacer unos estupendos sándwiches para ir de excursión.

IMG_0147

Ingredientes para un pollo:

1 pollo grande, me gusta que me sobre para hacer una ensalada, unos bocatas…

2 limones

6/7 dientes de ajo

vino blanco

aceite de oliva

sal y pimienta negra molida

IMG_0111

Modo de hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer es preparar el pollo, doy por hecho que hoy en día los pollos enteros se compran sin vísceras y limpios, con lo que este paso nos lo saltamos. Para preparar el pollo lo que tienes que hacer es ponerlo con la pechuga hacia abajo y con unas buenas tijeras de cocina cortar el espinazo por ambos lados.

IMG_0116

Aplasta un poco el pollo y con ayuda de un cuchillín afilado quita el hueso de la pechuga, si te resulta esto muy aparatoso no lo hagas, da un corte central y listo.

IMG_0123 (1)

Si eres poco aficionada al arte del cuchillo (yo confieso que soy un poco Kill Bill), pídele a tu carnicero que se enrolle y te lo haga.

Una vez que tienes el pollo organizado busca una fuente de horno donde  quepa, unta  el fondo con aceite de oliva, salpimenta el pollo por todos los lados y colócalo en la fuente con la pechuga hacia arriba.

Corta un limón en rodajas y machaca los dientes de ajo con la piel y colócalos junto al pollo, por último vierte un poco de aceite por encima del pollo e introdúcelo en el horno precalentado a 250 grados unos 15 minutos.

IMG_0133

Exprime el otro limón y pon el zumo en un bol, añade a este un buen chorro de vino blanco. Pasados los 15 minutos añade al pollo el líquido, baja el calor a 210 grados y déjalo asar otros 30 minutos. Para terminar sube el calor a tope y dora el pollo unos 5 minutillos más.

Ya ves que un pollo de más de dos kilos no tardara mas de unos 50 minutos en asarse, depende un poco de lo hecho que te guste y del tamaño del bicho.

IMG_0156

En verano el tiempo es oro, y esta receta te ahorra un montón de ello, además ya sabes la cantidad de rectas que puedes hacer con los restos de un pollo asado.Un beso.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Pollo mariposa

  1. Conchita Alvarez Villa 9 julio, 2018 — 2:35 pm

    Son exquisitas!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close