Lomo de cerdo con manzana

Hay recetas que son tan simples que no hay mucho que contar, pero es verdad que a veces hay que contar lo simple pues lo complicado está en todas partes.

Estas recetas de pocos ingredientes son geniales para solucionar los menús del día a día. Las complicaciones no siempre son malas, hay que mojarse de vez en cuando, pero hoy te voy a contar un diario de lujo.

IMG_2611

Ingredientes para 6 personas:

Un trozo de lomo de cerdo como de un kilo

1/2 l. de leche entera o semidesnatada

1 copa de de brandy

aceite de oliva virgen extra y mantequilla

sal y pimienta

Un par de manzanas rojas para acompañar

IMG_2585

Modo de hacerlo:

Limpia el lomo de posibles pellejos y salpimiéntalo bien por todas partes. Cubre el fondo de una pota con aceite de oliva virgen extra y cuando caliente dora el lomo por todas partes. Riega el lomo con la copita de brandy y da un hervor para que se evapore el alcohol (es importante decir que cuando se cocina con algún licor este pierde el alcohol al calentarse, por lo que no hay ningún problema para que este tipo de recetas las puedan comer los niños) dándole unas vueltas.

Una vez que la carne ha dado un hervor con el brandy integra la leche y baja el fuego, deja que cueza todo despacito unos 30-35 minutos (depende un poco del tamaño y grosor).

Para acompañar este plato son perfectos unos gajos de manzana doraditos con mantequilla. Lava las manzanas córtalas en cuatro y quítales el corazón, haz unos gajitos más finos y en una sartén con un trozo de mantequilla dóralos despacito.

IMG_2591

Corta la carne cuando esté  cocida y haya reposado un rato (esto es importante pues si cortas la carne demasiado recién hecha esta perderá los jugos) en rodajas no muy gordas y pasa la salsa por la minipimer para que te quede como una cremita.

IMG_2605

Para terminar el plato coloca el lomo en una fuente y adorna con la manzana. Puedes sustituir la manzana por cualquier guarnición que te apetezca, es una receta que va con todo. Un beso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close