Hay recetas que son tan simples que no hay mucho que contar, pero es verdad que a veces hay que contar lo simple pues lo complicado está en todas partes.
Estas recetas de pocos ingredientes son geniales para solucionar los menús del día a día. Las complicaciones no siempre son malas, hay que mojarse de vez en cuando, pero hoy te voy a contar un diario de lujo.
Ingredientes para 6 personas:
Un trozo de lomo de cerdo como de un kilo
1/2 l. de leche entera o semidesnatada
1 copa de de brandy
aceite de oliva virgen extra y mantequilla
sal y pimienta
Un par de manzanas rojas para acompañar
Modo de hacerlo:
Limpia el lomo de posibles pellejos y salpimiéntalo bien por todas partes. Cubre el fondo de una pota con aceite de oliva virgen extra y cuando caliente dora el lomo por todas partes. Riega el lomo con la copita de brandy y da un hervor para que se evapore el alcohol (es importante decir que cuando se cocina con algún licor este pierde el alcohol al calentarse, por lo que no hay ningún problema para que este tipo de recetas las puedan comer los niños) dándole unas vueltas.
Una vez que la carne ha dado un hervor con el brandy integra la leche y baja el fuego, deja que cueza todo despacito unos 30-35 minutos (depende un poco del tamaño y grosor).
Para acompañar este plato son perfectos unos gajos de manzana doraditos con mantequilla. Lava las manzanas córtalas en cuatro y quítales el corazón, haz unos gajitos más finos y en una sartén con un trozo de mantequilla dóralos despacito.
Corta la carne cuando esté cocida y haya reposado un rato (esto es importante pues si cortas la carne demasiado recién hecha esta perderá los jugos) en rodajas no muy gordas y pasa la salsa por la minipimer para que te quede como una cremita.
Para terminar el plato coloca el lomo en una fuente y adorna con la manzana. Puedes sustituir la manzana por cualquier guarnición que te apetezca, es una receta que va con todo. Un beso.