Esto de fría es por la época del año, pues esta crema caliente está de muerte también. Dicho esto, esta receta es muy fácil y tiene un color precioso, por lo que a las que os guiáis por la vista a la hora de comer os va a encantar.
Ingredientes para 6 personas:
750grs. de guisantes congelados
1 cajita de taquitos de jamón serrano
1 cebolleta
mantequilla
caldo de pollo
una tarrina pequeña de nata líquida o leche evaporada
sal, azúcar y pimienta
Modo de hacerlo:
Corta la cebolleta en cuadrados y en una pota, con una cucharada de mantequilla ablandala hasta que te quede transparente. Añade los taquitos de jamón y deja que cambien de color. Incorpora los guisantes congelados y dales vueltas hasta que compruebes que han descongelado.
Ahora añade el caldo caliente, que puede ser comprado o lo puedes hacer tú, que siempre viene bien tener caldos congelados. Para ello tendrás que poner en una pota unas verduras (cebolla, zanahoria, ajo, puerros…) y pollo (caparazones, zancas, alas…) y añadir agua, deja que hierva durante un buen rato y listo, ya tienes un estupendo caldo de pollo para infinidad de elaboraciones.
Una vez cubiertos los guisantes con el caldo (reserva un poco por si luego lo necesitas) y sazonados con sal y pimienta, añade también un par de cucharadas de azúcar. Deja que hiervan suavemente una media hora (hasta que estén blandos) y tritura. No pongas todo el líquido de golpe, vete añadiendo según veas la textura. No puede quedar ni muy líquida ni demasiado gruesa.
Deja que la crema enfríe y añade la tarrina de nata, o si prefieres una receta más ligera la leche evaporada. Como ya te dije puedes servir esta crema caliente, con lo que añade la nata y calienta procurando que no hierva.
Esta crema es también una opción perfecta para cuando quieres hacer una cena informal con los amigos, ya que la puedes presentar en vasitos para beber en un coktel frío y no hay que hacer nada a última hora. Un beso.