Bonito al horno

Esta receta es de mi suegra, gran aficionada a la cocina y de la que he aprendido un montón de buenos platillos que convierten la cocina de diario en algo extraordinario, ¡gracias Merche!.

IMG_0293

Dada la temporalidad del bonito, te puedes hacer con otro pescado para cocinar esta misma receta, se me ocurre unos lomos de bacalao, de merluza u otro que se te ocurra y que  tengas a mano. La cocina de casa consiste muchas veces en adaptar una receta a aquellos productos cercanos.

Ingredientes para 4 personas:

4 trozos de bonito gorditos  sin piel ni espinas, en este caso ha sido una cola de 1,2kl.

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 lata de pimiento morrón, o piquillo, lo que prefieras

1 bote grande de tomate frito

vino blanco

pan rallado y harina

sal, ajo, perejil y aceite de oliva

IMG_0196

Modo de hacerlo:

Una vez que tienes el bonito limpio y troceado, adóbalo con sal y ajo que habrás majado en un mortero, asegúrate de que quede adobado bien por todos los lados y lo reservas.

IMG_0205

En una sartén grande pon aceite de oliva, como tres o cuatro cucharadas , y cuando caliente añádele el ajo cortado en láminas y cuando comience a tomar color la cebolla picada groseramente, deja que ablande a fuego medio con una pizca de sal.

Una vez que la cebolla está blanda sube un poco el fuego y espolvoréala con una cucharadita rasa de harina, da un par de vueltas, agrega 1/3 de vaso de agua de vino blanco y deja que evapore el alcohol. Ahora le pones los pimientos cortados en trocitos, con el líquido de conservación y el tomate frito. Sazona con sal y pimienta a tu gusto y deja que se junten los sabores un rato.

IMG_2429En una satén con aceite caliente  fríes los trozos de bonito un minutillo por las dos caras y los pones en una fuente apta para horno.

IMG_0221

Cubre los trozos de pescado con la fritada y encima de esta espolvorea con el pan rallado y abundante perejil picado (si no tienes fresco también puedes usar de bote). Mete la fuente en el horno precalentado a 220 grados unos 12 minutos y listo.

IMG_0249

El tiempo de cocción varia según el grosor de las rodajas y también según el pescado que uses y cómo te guste de pasado, yo siempre recomiendo no pasarse con los tiempos.

IMG_0263

Este plato tiene la ventaja de que la fritada puedes tenerla hecha del día antes, e incluso puedes hacer más cantidad y congelar, yo lo hago pues la uso para más recetas, con cerdo queda fantástica, e incluso con unas albóndigas. Un beso.

Anuncios

1 comentario en “Bonito al horno

  1. ¡Hola!

    Me alegra darte la noticia de que te he nominado para el Blogger Recognition Award. Consulta el siguiente link: https://wordpress.com/post/commememucho.com/4531
    Un abrazo,
    Alicia

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close