Me encantan las recetas de toda la vida, una de las cosas que más me puede divertir es ojear los recetarios caseros, con recetas que muchas veces ya ni sus dueñas recuerdan que tienen. Esta receta es de esas que un día curioseando en la cocina de mi suegra llamó mi atención.
Ya verás que receta más prestosa, no es difícil de hacer y es muy resultona, con lo que puede ser perfecta para sorprender a los tuyos en cualquier ocasión.
Lo único que te tengo que advertir es que en recetas que llevan foie, este tiene que ser medianamente curiosín (no te pases, pero no te quedes corta), yo en esta ocasión he usado una mus de pato.
Ingredientes para 4 personas:.
1 pechuga de pollo entera
150grs. de foie
ketchup
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
pan rallado y perejil
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Dile al carnicero que te separe las dos parte de la pechuga y que de cada parte te saque cuatro filetitos, para pode hacer en total 4 «pechuguitas» de pollo rellenas.
Una vez en casa, pon un filete de pollo, encima coloca un trocito de foie y cubre con otro filete de pollo. Repite la operación hasta tener los cuatro trozos.
Coloca dos platos, uno con un chorretón de ketchup y otro con pan rallado y pasa cada pedazo de pollo relleno, salpimentado, primero por el ketchup y después por el pan rallado. Colócalos en una fuente apta para horno.
En una sartén pequeña calienta un chorretón de aceite de oliva virgen extra y dora en él el diente de ajo picadito, cuando coja algo de color vierte el aceite y los ajos por encima de las pechugas. Espolvorea con el perejil picado, que puede ser fresco o seco.
Por último vierte también el vino blanco y mete al horno precalentado a 200 grados unos 25-30 minutos (depende del tamaño de las pechugas).
Ya ves que plato más sorprendente, es fácil y lo puedes tener preparado y hornear a última hora. Es un plato que puedes acompañar perfectamente con unas patatas fritas, un pure de patatas… Un beso.