¡Que rica una buena sopa!, y esta de tomate esta de rechupete. Fácil, barata y resultona, ¿qué más se le puede pedir?.
Como muchos platos, está más rica de un día para otro y si me apuras de unos días, con lo que es fantástica para cuando quieras tener comida hecha con antelación.
Ingredientes para 6 personas:
1 kl. de tomates maduros
1 cebolla pequeña
1 puerro
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 pimiento italiano
1l. de caldo de pollo, casero o comprado
pan del día anterior y queso rallado que funda
aceite de oliva, sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Comienza limpiando y troceando las verduras. Pela y pica groseramente la cebolla y las zanahorias, pela y filetea los dientes de ajo, trocea el pimiento italiano y corta en rodajitas la parte más blanquecina del puerro.
Pon una buena pota al fuego y cubre el fondo con aceite de oliva virgen extra, cuando comience a calentar añade las verduras troceadas, sazona con sal y pimienta y deja que vayan ablandando a temperatura media. Mientas tanto ralla los tomates desechando las pieles.
Cuando veas que las verduras están blanditas, sin que hayan tomado demasiado color, agrega el tomate rallado y una cucharada de azúcar, deja que hierva todo junto unos 20 minutos a fuego lento, verás que el tomate va consumiendo el líquido. Revuelve de vez en cuando para evitar que se pegue (lleva azúcar).
Calienta el caldo y añádelo al tomate , comprueba el punto de sazón y deja que se haga poco a poco otra media hora. Lista.
Esta sopa así es fantástica, pero si lo que quieres es dejar al personal ojiplático, te recomiendo que cortes unas rebanadas de pan del día anterior y las tuestes.
A la hora de ir a comer la sopa, caliéntala, distribúyela en cuencos individuales aptos para horno, o usa uno grande, tu decides. Pon encima de la sopa las rebanadas de pan tostado y sobre estas un montón de queso rallado que funda bien. Introduce en el horno precalentado a tope y deja que el queso se dore.
Ya ves, con o sin pan es una sopa que te va a encantar. Un beso.