Strudel de manzana enroscado

Esto de las redes es genial, en especial me encanta instagram, donde puedo ver el trabajo de cantidad de personas de todo el mundo donde inspirarme para mis recetas. Hace tiempo que ando enamorada de las fotos de una especie de pasteles enroscados que deben de estar de moda, y claro está si no hago yo uno, reviento.

Este mío es dulce, en concreto es un strudel de manzana, cuya preciosa forma de caracol te va a encantar.

Ingredientes:

Para el relleno vas a necesitar 2 ó 3 manzanas a poder ser reineta, 125grs. de almendra molida, 100grs. de pasas sultanas, 125grs. de avellanas, 3 cucharadas soperas de azúcar, un chorrito de brandy y unos 80grs. de mantequilla.

También vas a necesitar un paquete de láminas de masa filo.

IMG_3428

Modo de hacerlo:

Pela y pica las manzanas en cuadraditos no muy grandes y en una sartén con una cucharada de mantequilla y otra de azúcar ablándalas, incorpora también un chorrito de brandy y deja que se evapore el alcohol unos minutos.

IMG_3427

Pon en un bol la almendra molida, las avellanas trituradas (no las dejes muy finas), las pasas sultanas, las otras dos cucharadas de azúcar e incorpora las manzanas. Amalgama bien todo.

IMG_3435

Pon la mantequilla en un bol pequeño que puedas meter en el microondas y derrítela. Busca un molde de horno redondo desmoldable y pincélalo por todas partes con la mantequilla.

Extiende las láminas de pasta filo y pinceladas con la mantequilla, pon en el lado largo una tira de relleno.

IMG_3460

Enrolla la lámina sobre sí misma y la colocas en el centro del molde haciendo una espiral, continua haciendo lo mismo con las demás láminas hasta cubrir toda la superficie del molde.

IMG_3457IMG_3463

Para terminar pincela la superficie de la tarta con mantequilla y mete en el horno precalentado a 200 grados una media hora, si ves que se te tuesta demasiado rápido lo cubres con un papel de plata y sigues horneando.

Si te parece y para rematar la faena puedes hacer un glaseado de limón con el que cubrir la tarta, pon un par de cucharadas soperas colmadas de azúcar glas, añade un poco de zumo de limón hasta obtener una pasta densa y cubre la tarta con el.

IMG_3466

No me digas que no te entran ganas de meterte en la cocina, esta tarta es fácil de hacer y el resultado es súper. Un beso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close