Pimientos rellenos de arroz negro

Esta receta es una versión de otra de pimientos rellenos de arroz que te conté en otra ocasión. En la cocina, salvo que seas un genio (que los hay pero no es mi caso), está todo inventado y la mayoría de los mortales nos dedicamos a cocinar aquellas recetas que hemos ido viendo a lo largo de nuestra vida. Eso sí en alguna ocasión aportamos a nuestras recetas un toque personal, esta receta es una versión de la anterior (receta familiar) con un toque de mi imaginación.

img_5675

Ingredientes para 4 personas:

12 pimientos de piquillo

2 latas de calamares en tinta

1 taza de arroz

2 tazas de caldo de pescado

1 bote de 400grs. de tomate triturado

1 diente de ajo

1 cebolla

1 huevo

1 bote pequeño de alioli

sal, azúcar y aceite

img_5622

 

Modo de hacerlo:

Lo primero que puedes ir haciendo es una salsa de tomate, pela y corta en juliana (tiritas) la cebolla y pela y filetea el diente de ajo, ponlos en una pota con 2 o 3 cucharadas de aceite y deja que se hagan con una pizca de sal hasta que cojan color. Añade el bote de tomate y deja que hierva una media hora. En esta ocasión añadí a la salsa el líquido de los pimientos y un par de pimientos que me sobraban. Tritura y cubre el fondo de una fuente apta para horno con el.

img_5660

Mientras  se hace el tomate puedes ponerte a hacer el arroz negro, para ello yo compre un par de latas de calamares en tinta, pero sobra decir que si tienes un resto de calamares en tinta caseros mejor que mejor.

Pon en una tartera los calamares y cuando estén calientes añade un tazón de arroz, rehoga un par de minutos. Seguidamente incorpora un par de tazones de caldo de pescado ( yo siempre tengo caldo de pescado por el congelador) caliente, comprueba el punto de sazón y deja que se haga el arroz 20 minutos.

img_5632

Rellena los pimientos con el arroz negro.

img_5648

Pon los pimientos rellenos de arroz negro en la fuente de horno que habías cubierto con el tomate.

img_5664

Casca el huevo y separa la yema de la clara, mezcla la yema con el alioli (no la vas a tirar) y monta la clara a punto de nieve dura con una pizca de sal.

img_5654

Integra ambas elaboraciones con la ayuda de una espátula mediante movimientos envolventes.

img_5657

Calienta los pimientos en el microondas unos minutos y ten el horno bien caliente. Cubre los pimientos con el alioli y mételos a gratinar  hasta que se doren.

img_5671

 

Esta receta es super rica, puedes simplificar aun más comprando el tomate ya hecho, no creo que tenga importancia, eso sí, cuando compres productos elaborados asegúrate de que son de calidad. Un beso.

img_5685

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close