Tournedo de solomillo de cerdo con salsa de cerezas

Estamos en plena temporada de cerezas, y no hay nada como la cocina de temporada. Si bien es verdad que hoy en día podemos utilizar muchos productos fuera de su temporada original, ya sea por los avances en el transporte, por las nuevas técnicas de producción e incluso por los avances en la conservación de los alimentos. En fin, que esta receta posiblemente la puedas hacer en todas las épocas del año.

IMG_9897

Ingredientes para 4 personas:

2 solomillos de cerdo

8 lonchas de bacon cortadas finitas

300 grs. De cerezas a poder ser bien rojas

1 naranja y 1 limón

brandy y vino blanco

sal y pimienta

IMG_9848

Modo de hacerlo:

Lo primero que puedes ir preparando es la salsa de cereza, para ello tienes que quitarles las pepitas, operación que te será mucho más fácil si tienes un instrumento específico para hacerlo (en la cocina como en todo, es bueno contar con un buen instrumental).

Pon las cerezas en un cazo, añade el zumo de la naranja y del limón, así como un chupito de brandy, para terminar agrega un par de cucharadas de azúcar Moreno, una pizca de sal, un poco de pimienta y deja que vaya hirviendo suavemente un buen rato.

Corta los solomillos en medallones del grosor de las lonchas de bacon, desecha las puntas que ya las utilizarás en otro momento.

Pon la loncha de bacon en una superficie de trabajo, coloca el medallón de canto encima de un extremo y ruédalo para enroscar la loncha en el solomillo.

Ata el medallón con un bramante de cocina, o si te es más cómodo atraviésalo con un palillo para que el bacon quede bien sujeto a la carne.

IMG_9857

Salpimienta cada tournedo y márcalos en una sartén con un poco de aceite caliente por todos los lados. Vete poniéndolos en una fuente apta para el horno. Este paso lo puedes hacer unas horas antes de ir a comer con lo que te facilita mucho el último momento.

IMG_9867

Precalienta el horno a 200 grados y mete los medallones de cerdo, con un chorrito de vino blanco, yo los deje unos 10 minutos que me gustan poco hechos, tú verás. Saca la carne para una fuente, añade los líquidos que han soltado a la salsa de cerezas que tienes caliente y listo.

IMG_9887

Yo en esta ocasión he decidido acompañar esta fantástica receta con unas patatas paja que puedes hacer con anterioridad y si me apuras puedes comprar ya hechas. Un beso.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close