Bizcocho de harina de garbanzos

Lo bueno que tiene la vida es que si un tema te apasiona, como a mí la cocina, puedes pasártela  aprendiendo cosas nuevas. Hoy en día con el desarrollo de las telecomunicaciones ni te cuento, ¡el mundo al alcance de tus manos!, o de tus potas.

Esto viene a cuento de esta receta, el otro día recibí un fantástico regalo, una caja de codilex llena de productos la mayoría desconocidos para mi (recuerda que este blog es de sencillas recetas de toda la vida, no pretendo parecer una experta en gastronomía, solo una buena cocinera aficionada). Entre un montón de cosillas andaba por ahí un saquito de harina de garbanzos y claro está rápidamente me puse manos a la obra.

IMG_6935

Ingredientes:

250grs. de harina de garbanzo Codilex Alimentación

1 sobre de levadura química

200grs. de azúcar

100grs. de leche entera

100grs. de nata para montar

80grs. de aceite de girasol

2 cucharadas de anís dulce

5 huevos

Modo de hacerlo:

Lo primero que te conviene hacer es precalentar el horno a 170 grados para que cuando metas el bizcocho ya haya llegado a la temperatura que deseas.

Separa las claras de las yemas y ponlas en un par de boles, con la ayuda de unas varillas eléctricas monta las claras con una pizca de sal hasta que te queden bien firmes y reserva.

Añade en el bol donde tienes las yemas el azúcar y con las varillas eléctricas bátelo mucho hasta que veas que las yemas blanquean y doblan su volumen. Sigue batiendo y añade ahora los líquidos (leche, nata, aceite y anís), seguidamente añade la harina y los polvos de hornear y sigue batiendo (baja la intensidad de las barillas) hasta que esté todo bien integrado.

Con la ayuda de una espátula agrega por tandas a esta mezcla las claras a punto de nieve que tenías reservadas, e incorpóralas bien con movimientos envolventes.

Prepara un molde redondo (20cm.) forrando la base con papel de horno y pon la mezcla en él, introdúcelo en el horno y deja que se haga unos 30 minutos, pasado este tiempo cubre el bizcocho con un papel de aluminio y deja que se siga haciendo otros 20 minutos más. Con la ayuda de un palillo comprueba que esta bien cocido por el centro, apaga el horno y deja que enfríe dentro unos minutos con la puerta entreabierta.

Una vez que el bizcocho está frío puedes espolvorearlo con azúcar glas y listo.

IMG_6944

Este bizcocho queda muy rico y es perfecto para todas aquellas personas, que no son pocas, que tienen problemas con el gluten. Un beso.

 

 

Anuncio publicitario

1 comentario en “Bizcocho de harina de garbanzos

  1. Muchas gracias! No das cursos de cocina? Yo también soy loca con cocinar,pero desde que me quedé viuda y mis hijos se casaron, he dejado de hacerlo y reconozco, me hacia taaaan feliz!

    Si dieras algún curso, avísame porfa!

    Gracias!

    María

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close