Decir huevos rellenos es decir receta de casa de toda la vida, no creo que haya casa que no tenga una receta de huevos rellenos, ésta es de mi amigo Iñigo, con un poco de mí, que de cocina sabe un rato. Es una variante más de las muchas que hay por ahí, es fácil y te soluciona guapamente un primer plato.
Ingredientes para 4 personas:
8 huevos
400grs. de langostinos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Para la mayonesa: 1 huevo, 1/2 limón, 200ml.de aceite 0,4, una pizca de vinagre y otra de sal.
Para la salsa de tomate: 1 bote de tomate triturado de 400grs., 1 cebolla, sal y azúcar.
Modo de hacerlo:
Lo primero que conviene que hagas es la salsa de tomate, pon una pota al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla troceada groseramente y un poco de sal, deja que esta ablande y coja color, añade el contenido de la lata de tomate. Pon el fuego suave y deja que se vaya haciendo unos 45-60 minutos (un poco de paciencia es importante). Una vez que el tomate está hecho tritúralo con la minipimer y resérvalo.
Cuece los huevos: pon en un cazo con agua fría los huevos y enciende el fuego, cuando el agua comience a hervir cuenta 12 minutos, quita del fuego y enfríalos rápidamente bajo el grifo de agua fría. Resérvalos también.
Para hacer una buena mayonesa casera (aquí está el secreto de este plato) pon en el vaso de la minipimer el huevo, añade el zumo de medio limón, el vinagre y la sal, añade también el aceite. Mete la minipimer hasta el fondo del vaso y tritura manteniendo un par de segundos en el fondo, luego vete subiendo y bajando la minipimer gradualmente para que la mayonesa emulsione. En teoría tiene que salirte, aunque reconozco que aveces se corta con lo que si es el caso pon otro huevo en el vaso vacío y un pelín de aceite y haz la operación de antes añadiendo poco a poco la mayonesa cortada.
Quita la cabeza y pela los langostinos, tritúralos.
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando caliente añade el ajo y la cebolla picaditos fino y pocha hasta que estén blandos. Añade los langostinos y sazona con sal y pimienta y deja que cambien de color. Pasa esta mezcla a un cuenco para que atempere.
Pela los huevos y córtalos a la mitad a lo largo, separa las yemas de las claras. Pica las yemas finamente.
Añade al bol de los langostinos la mitad de las yemas picadas y añade también mayonesa hasta obtener una relleno compacto pero jugoso.
Rellena las claras con la masa de langostinos, yemas y mayonesa.
Pon en una fuente redactaría un poco onda el tomate, encima los huevos rellenos y para terminar espolvoréalos con la yema picada. Mete en el horno precalentado al gril y gratínalos.
Ya ves que delicia de receta, los puedes comer inmediatamente calentitos o dejarlos enfriar y comerlos mas tarde, tu decides. Un beso.
Qué delicia!!!! Cuánto agradezco que me envíes tus recetas sin ni siquiera conocerme!!! Muchísimas gracias!!! Un abrazo Mary
Enviado desde mi iPhone
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario!!
Me gustaMe gusta