Un poco de mucho: sopa de verduras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Una costumbre que tengo desde hace tiempo es de ir guardando en paquetinos restos de verduras y congelarlos. Que hoy pongo repollo, pues lo pico todo, pero como es mucho, la mitad lo congelo. Que necesito un poco de pimiento para la paella, y el que compré es muy grande, pues lo corto en tiras y congelo lo que no necesito. Y así con las zanahorias, puerros, fréjoles….Esta receta de hoy es ideal para aprovechar todos esos paquetinos, aunque se puede comprar para hacerla expresamente, pues es fantástica: sopa de verduras.

Ingredientes para 6-8 personas:

1/2 repollo

2-3 zanahorias (según tamaño)

1/2 coliflor

1/2 cebolla grande

1/2 pimiento rojo o verde

1 diente de ajo

1 puñado de fréjoles

1 ó 2 patatas (opcional)

1 hueso de jamón

1 lata de tomate triturado de 400grs.

1 bote de habas blancas, guisantes u otra legumbre

sal y pimienta

Aquí os pongo una serie de verduras que pueden ser sustituidas por otras o añadidas por demás.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

Limpiamos y picamos el repollo, pelamos y troceamos las zanahorias, lo mismo la coliflor que la despiezamos en rosetas pequeñas y los fréjoles en cuadraditos.

Picamos la cebolla, el pimiento y el diente de ajo y los ponemos a pochar en una pota grande con un chorro de aceite  (no seáis tacaños y usarlo del bueno), un puñadín de sal y unas vueltas de pimienta, dejamos unos 5 minutos. Añadimos el hueso de jamón y le damos unas vueltas. Añadimos después las zanahorias, la coliflor y los fréjoles y rehogamos otros 5 minutos. Seguidamente le ponemos la patata pelada y troceada y se vuelve a dar un par de vueltas. Por último añadimos el repollo picado, el bote de tomate, la pastilla de caldo y lo cubrimos con agua caliente.

Dejar que hierva todo a fuego lento y comprobar el punto de sazón, cuando veáis que las verduritas comiencen a ablandar le añadís el bote de habas blancas o lo que tengáis (quitarles el líquido y aclararlas) y dar un último hervor (otros 10-15 minutos).

Como siempre digo, las sopas suelen estar por regla general mejor hechas de un día para otro y esta no es una excepción. Yo la acompaño con queso rallado que sirvo en un cuenquín a parte. Un beso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s