Variaciones : arroz con verduras

Hace tiempo publiqué en mi blog una receta de arroz con verduras. Era el clásico que siempre se hizo en casa de mi madre y está buenísimo. Hoy os voy a contar otra manera de hacer un arroz con verduras y no por ello menos buena. En mi casa no sabemos cuál nos gusta más, con lo que voy alternándolas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes para cuatro personas:

1 calabacín pequeño o un trozo de uno grande

1/2 cebolla

3/4 de pimiento italiano (si tenéis de otro, vale)

2 zanahorias

1 diente de ajo

4 ó 5 lonchas de bacón

1 tomate grande maduro

1 cucharada generosa de carne de pimiento choricero

1 bote de alcachofas pequeñitas

1 lata pequeña de guisantes

2 tazas de arroz redondo

1 pastilla de caldo

1 chupito de coñac

sal y pimienta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Modo de hacerlo:

En una paellera ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y, cuando comience a calentar, añadimos el diente de ajo picadito. Damos un par de vueltas para que dore y agregamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias picados en cuadraditos. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos a fuego medio unos 5 minutos.

Agregamos el calabacín pelado, sin pepitas y cortado en daditos, y lo dejamos otros 5 minutos tras los cuales añadimos el bacón cortado en tiritas. Por fin le toca el turno al tomate, al cual habremos quitado la piel, las pepitas y habremos cortado en daditos. Rectificamos la sal otra vez.

Pasados unos minutos, añadimos la cucharada de carne de pimiento choricero y, tras dar un par de vueltas, el chupito de coñac dejando que se evapore el alcohol. Rematamos nuestro sofrito añadiendo el bote de alcachofas y la lata de guisantes sin el líquido y pasadas por agua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para 4 personas yo hago 2 tazas  de arroz (pues lo suelo poner de plato único acompañado con un huevo a la plancha y salsa de tomate para el que quiera), con lo que calculo 4 tazas y media de agua, que pongo a calentar en un cazo con la pastillina de caldo.

Con el sofrito caliente (puede estar hecho incluso del día anterior) agregamos el arroz, dejándolo rehogar un par de minutos. Acto seguido añadimos el caldo hirviendo, comprobamos el punto de sal (el arroz tira a soso, con lo que el caldo conviene que esté un pelín alegre), lo dejamos 10 minutos a fuego alto y los últimos 10 minutos lo bajamos. A mi el arroz me gusta dejarlo reposar fuera del fuego tapado con un paño o papel de cocina 5 minutos.

Este arroz es muy sabroso y a mi me recuerda mucho al pisto por las verduras usadas, pero puedes combinar otras que te gusten o tengas más a mano. Eso sí, no prescindas de la cebolla, el pimiento y el tomate. Un beso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s