Ensalada de fréjoles y bonito

Esta receta es un diario de lujo, fría por el verano y templada por el invierno, yo la pongo como plato único pues tiene un montón de ingredientes que conforman un menú completo.

FullSizeRender (9)

Ingredientes para 4 personas:

1 kl. de fréjoles

1/2 cebolla

2 huevos

1 lata de bonito o atún en aceite de oliva

1 tomate de ensalada

4 patatas medianas

aceite de oliva y vinagre

sal, pimienta y perejil

modo de hacerlo:

Lavamos los fréjoles, les quitamos las puntas y a mi me gusta quitarles los hilos de los laterales. Metedlos en la olla exprés cubiertos de agua y con un puñadín de sal, cerrad la olla, cuando salga el pitorrín bajad el fuego y dejad hacerse 12 minutos. Si no quieres hacerlos en olla exprés los haces en una pota normal, los echas en el agua hirviendo con la sal y los sacas cuando estén blandos ( sobre el punto de cocción hay opiniones variadas, a mi las verduras me gustan más bien blanditas, otros las prefieren al dente). Quitadles el agua y reservad.

Coced los huevos, en un cazo ponedlos en agua fría y contad 12 minutos una vez comience a hervir. Retirad del calor y pasadlos por agua fría. Dicen que este último paso ayuda a que el huevo pele mejor, aunque yo sinceramente no podría asegurarlo.

Pelad las patatas y cortadlas por la mitad, poned en un cazo pequeño con agua fría y sal y dejad que cuezan hasta que estén blandas.

Lavad el tomate y cortadlo en láminas o gajos, lo que más rabia te de. Colocadlo en una fuente chula marcando los bordes.

Colocad en el centro los fréjoles y cubrid con una vinagreta que habremos hecho mezclando en un bol  1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra, 1/4 de vaso de vinagre (el tipo lo decides tú, aunque yo para este plato uso el de manzana), 1/2 cebolla muy finamente picada, sal, pimienta negra molida y perejil picado.

Para terminar este rico plato colocamos por encima las patatas, los huevos cortados y la lata de bonito sin el aceite.

IMG_3095

Este ensalada casa maravillosamente con mayonesa y si te parece “poco” también puedes acompañarla con una remolacha troceada y aliñada en un bol aparte. un beso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s