Fréjoles guisados con tomate

Las verduras me encantan, y estos fréjoles guisados son un platillo sencillo y muy, pero que muy sabroso y que siempre gusta mucho. Los fréjoles, o judías verdes, son versátiles, ya te conté en otra ocasión una deliciosa ensalada de fréjoles perfecta para días veraniegos, aunque tengo que decir que tanto una receta como la otra las como en cualquier época del año.

IMG_7334

ingredientes para 4 personas:

1 kl. de fréjoles

2 dientes de ajo

2 patatas

1/2 cebolla

salsa de tomate casera

vino blanco

sal, pimienta y una pastilla de caldo de pollo (para el que quiera utilizarla)

aceite de oliva virgen extra

IMG_7312

Modo de hacerlo:

Lo primero que tienes que tener es la salsa de tomate, hacerla en casa es muy sencillo. Compra una bote de tomate triturado de 800grs y un par de cebollas. Corta las cebollas en juliana (tiritas) y en una pota con el fondo cubierto de aceite ablándalas con una pizca de sal, deja que cojan un poco de color y añade el tomate. Baja el fuego y deja que hierva suavemente un buen rato (depende el tiempo del que tu tengas, pero no menos de media hora) y tritura. Tener tomate hecho por ti es estupendo, te sirve para muchos platos, aguanta un montón en la nevera y congela divinamente.

Este plato yo lo hago en la olla exprés, lo que hace que sea rápido, pero si prefieres lo puedes hacer en una pota convencional, lo que alarga los tiempos de cocción (no le veo mayor interés).

IMG_7323

Quítales las puntas a los fréjoles limpios y trocéalos no muy grandes. Pica pequeño la cebolla y los dientes de ajo y mete todo en la olla, pela las patatas y córtalas en trozos no muy pequeños y añádelas también a la olla, así también un vaso de agua lleno de salsa de tomate (si no puedes hacerlo no te preocupes, ahora los puedes comprar muy buenos), medio vaso de agua de vino blanco y un chorretón de aceite de oliva virgen extra (no hace falta que le pongas demasiado). Sazona con sal, pimienta y una pastillina de caldo si lo estimas oportuno.

IMG_7326

Cierra la olla y deja que se hagan 20 minutos (el tiempo puede variar según el tipo de olla que tengas, yo tengo la alemana, y del punto de cocción que te guste). Listo.

IMG_7333

Ya ves que plato más fácil. Te aseguro que están muy ricos y puedes tenerlos hechos con antelación con lo que son un diario fantástico .Un beso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close