¡Viva Méjico! II. Guacamole, dip picante y crema de maíz.

La semana pasada te conté como preparar una estupenda cochinita pibil, pero hoy damos un pasito más y te cuento un par de aperitivos y un postre para que puedas preparar una auténtica comida mejicana desde el principio al final.

Dip picante.

Este aperitivo es sencillísimo, pero no por eso deja de ser muy bueno. Para prepararlo sólo necesitarás mayonesa (casera o de bote, tu decides), unas guindillas verdes vascas y unos pepinillos agridulces o en vinagre.

Pones todos los ingredientes en el vaso de la minipimer : 4 cucharadas de mayonesa, 5 guindillas troceadas y 5 pepinillos también troceados, bátelo todo y listo.

IMG_4537

Guacamole.

Todo un clásico que no puede faltar en una comida mejicana. No necesitas más que dos o tres  aguacates bien maduros, 1/2 cebolla morada muy finamente picada, 1 tomate maduro, pelado, sin pepitas y también troceado, el zumo de media lima y un poquitín de sal.

Saca la carne de los aguacates y machácala con un tenedor, agrega el zumo de la lima, la pizca de sal y la cebolla y el tomate. Puedes añadir unas gotas de tabasco o unos jalapeños picaditos para darle potencia y si te gusta un pelín de cilantro picado (ojo con esta especia que es muy potente).

IMG_4536

Estos dos aperitivos te quedarán genial acompañados con unos nachos que puedes encontrar en cualquier supermercado. Yo para esta ocasión elegí unos sabor natural y otros picantes.

Crema de maíz.

Para terminar una comida, nada como un rico postre, y que mejor que tratándose de una comida mejicana uno hecho a base de maíz.

Ingredientes para 8 personas:

2 latas de maíz dulce (850grs.)

1/2 l. de leche entera

350grs. de leche evaporada

2 palitos de canela

1 cáscara de limón

unas gotas de esencia de vainilla

una pizca de sal

la medida de una de las latas del maíz de agua

150grs. de azúcar (el dulzor de los postres depende un poco del gusto de cada uno, pon menos y vete añadiendo según veas)

1 cucharadita de harina de maíz refinada

modo de hacerlo:

Tritura el maíz con su líquido y el agua. Cuélalo y ponlo en un cazo al fuego (temperatura media), añade la leche, y la leche evaporada, el azúcar y la pizca de sal. Échale la canela, la piel de limón y la esencia de vainilla. Cuando comience a hervir baja el fuego y deja que cuezca suavemente unos 15 minutos. Por último añade la harina de maíz disuelta en un poquito de leche fría y dale otro hervor.Deja que la crema enfríe y métela en la nevera.

Sirve la crema en copas de cóctel o vasitos individuales que te quedarán muy chulos.

IMG_4518

 

Espero que te haya gustado esta cena mejicana, a mi la verdad es que me chifla y seguiré contándoos alguna que otra receta que caiga en mis manos de la cocina de otros países. Un beso.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s