Asturias pucheros en el paraíso II

 

Siguiendo con la lectura de este entretenido libro, Asturias Pucheros En El Paraíso, donde Ana Paz Paredes nos ofrece una singular guía turística de Asturias, en la que puedes encontrar bellos lugares que visitar y estupendos sitios donde comer y reponer fuerzas.Así como un ramillete de recetas de nuestra cocina tradicional.

img_2485

Lo que hoy nos toca es un estupendo plato de carne y un postre. Hablar de carne en Asturias es hablar, entre otros productos, de nuestros afamados cachopos.

La receta que te voy a contar es de la cocina del Bar Restaurante Llagú, que podrás encontrar en Latores, Oviedo, regentado por Paz Alonso Álvarez.

0003111116

Ingredientes: 2 filetes de ternera “curiosinos”, cecina, queso de barra, harina y huevo. Para la salsa necesitarás 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, aceite de oliva, setas de cardo, medio litro de nata líquida y sal.

Rehoga la cebolla y el ajo finamente picados y cuando estén blandos agrega las setas troceadinas y déjalo hacerse lentamente unos 10 minutos. Añade la nata líquida y sazona.

Pon un filete, encima coloca la cecina y el queso y cierra con el otro filete.  Sazona y pasa por harina y huevo, fríelo. Para terminar este sabroso plato pon el cachopo de carne a guisar unos 5-7 minutos en la salsa de setas que tienes previamente elaborada.

0017111116

Para terminar con este “prestoso” menú me he decantado por una sencilla receta de Leche frita al estilo “Cami”, que puedes ir a degustar al Bar Casa Alfonso en Oceño, Peñamellera Alta, y que como su nombre indica hace con gran maestría Cami Bada Fernández.

Ingredientes: 1 litro de leche, 1 limón, 6 yemas de huevo,150 grs. de azúcar, una pizca de sal, 100grs. de harina, 250grs. de mantequilla, aceite de oliva y azúcar glas. Para el rebozado 2 huevos y pan rallado.

Pon a calentar la leche con la ralladura del limón, cuando comience a hervir retira del fuego y cuela.

En otra cazuela derrite la mantequilla, añade la harina y dórala un pelín. Añade la leche poco a poco revolviendo para evitar que se hagan grumos, ponle la pizca de sal, el azúcar y deja cocer un poco. Añade las yemas, incorpóralas bien y retira del fuego. Vierte la mezcla en una fuente de cristal y deja que enfríe.

Para finalizar este fantástico postre, corta la leche en cuadrados, pásalos por huevo batido y pan rallado y fríelos en abundante aceite caliente hasta que te queden dorados. Espolvoréalos con el azúcar glass y hecho.¡ Triunfas seguro!.

0019111116

Espero que te haya gustado este post, inspirado en un bonito libro: Asturias Pucheros en el Paraíso, donde su autora, Ana Paz Paredes, te hace viajar por Asturias, conociendo preciosos paisajes y recomendántote sitios donde poder apreciar la rica y contundente gastronomía asturiana. También encontrarás en este libro una multitud de recetas que estoy segura que te va a gustar tener. Un beso.

0014111116

Fotos: Mercedes Blanco

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s