Ensalada templada de judías verdes y alubias

 

Estas ensaladas que llaman templadas son la bomba,  funcionan fenomenal como un primer plato y las puedes poner perfectamente durante todo el año pues no son frías.

Esta que te voy a contar es deliciosa y supercompleta, se puede hacer con ingredientes frescos o hacer un pelín de trampa y tirar de laterío.

img_8367

Ingredientes para 4 personas:

400 grs. de judías verdes (o un frasco de ellas cocidas)

100grs. de alubias secas o 1 bote de alubias blancas

1 cebolleta o media cebolla (si tienes morada te quedará chulo)

1 ó 2 dientes de ajo

200 grs. de gambón cocidos o crudos, puedes utilizar también lagostinos

2 huevos duros

2 ó 3 patatas

1 pizca de pimentón picante o dulce (tu eliges)

Aceite de oliva virgen extra y vinagre

Sal y pimienta

img_8360

Modo de hacerlo:

Limpia y trocea las judías verdes en trozos no muy grandes y cuécelas en una cacerola con agua hirviendo y sal (un puñadín) unos 20 minutos (yo las hago en la olla exprés y las pongo 10 minutos). Escúrrelas y resérvalas. Si optaste por el tarro ábrelo y acláralas con agua, pon en el microondas y caliéntalas un minutillo y medio.

Cuece las alubias (que tendrás a remojo toda la noche) con un poco de sal en la olla exprés 20 minutos o saca las alubias de su bote y quítales bien el líquido de la conservación lávalas y mételas también en el microondas un minuto y medio.

Aquí he de decir que yo las judías verdes las compro frescas (me gustan mucho más) y las alubias las compro de frasco, pues no siempre tengo habas secas en casa y muchas veces decido sobre la marcha hacer esta ensalada.

Yo compro unas veces el gambón cocido, pelado y congelado, con lo que lo tengo que sacar un rato antes del congelador, otras veces lo compro sin cocer o sin congelar, no tiene gran importancia. Incluso la hago también con langostino (utiliza lo que tengas más a mano que el resultado siempre es estupendo).

Pon en una sartén un poco de aceite y saltea el gambón con un poco de sal y ajo picadito.

En una pota, pon las patatas peladas y cortadas en trozos no muy pequeños, cúbrelas con agua fría, echa  un poco de sal y un chorrito de aceite y cuécelas hasta que estén blandas.

Pela y pica los huevos, colócalos en un bol, y sazónalos con sal, pimienta y el pimentón, añade aceite de oliva virgen extra y vinagre (el que te guste). Para las vinagretas yo suelo poner 2 partes de aceite por una de vinagre, pero esta cuestión es muy diversa según los gustos y el vinagre elegido.

En una fuente chula pon las judías verdes y las alubias encima, riega con la vinagreta de huevo duro, coloca las patatas cocidas y remata el plato colocando encima los gambones.

Ya ves que fácil y completo plato, es más yo he de confesar que lo pongo muchas veces como plato único. Un beso.

img_8375

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s