Patatas guisadas con bonito

Hay algunos platos que hacen de la sencillez todo un arte, no siempre podemos pasar horas cocinando, ni siempre hay en los mercados todos los  productos (muchos son de temporada), por lo que contar con este tipo de recetas te hace la vida más fácil.

Las conservas de pescado pueden ser fantásticas, pudiendo encontrar en las tiendas productos de excelente categoría que pueden ser utilizados de mil maneras. Hoy te cuento aquí una que sé que te va a gustar.

IMG_2459

Ingredientes para 4 personas:

4-6 patatas, dependiendo del tamaño

1 bote de bonito del norte en aceite de oliva (cuanto mejor, mejor)

1 bote de guisantes finos

3/4l. de caldo de pescado

1/2 cebolla

1 diente de ajo

aceite de oliva

sal y pimentón

Modo de hacerlo:

Busca una pota mediana y cubre el fondo con aceite de oliva, pon a calentar a fuego medio y añade el diente de ajo laminado. Cuando este haya cogido un pelín de color añade la cebolla muy finamente picada, un poquito de sal y deja que la cebolla adquiera un aspecto transparente (puedes añadir si te gusta una guindillina que te recomiendo que quites antes de añadir el caldo).

Ahora es momento de subir un poco el fuego y de que añadas las patatas peladas y troceadas no demasiado pequeñas, rehógalas durante un par de minutos revolviendo de vez en cuando para que no se te peguen (es importante que las rehogues bien, le da al guiso otro sabor). Añade una cucharadita de postre de pimentón y el caldo de pescado caliente (la suficiente cantidad para que cubra las patatas).

Respecto al caldo de pescado, ya te he contado en otras ocasiones como cuando compro una merluza pido que me guarden la cabeza y las espinas y como suelo tener casi siempre algún caldo de pescado en el congelador. No te asustes, siempre puedes comprar uno ya elaborado que los hay buenos.

Añade a la pota la latita de guisantes sin el líquido de conservación y el bonito del norte sin el aceite. Deja que hierva suavemente unos 15-20 minutos (hasta que las patatas estén blandas).

IMG_9518

Como muchos guisinos te recomiendo que la hagas unas horas antes de ir a comerlo, es bueno que repose, pero no le conviene que lo guardes en la nevera (la patata encalla). Un beso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s