Pote de guisantes

Otra receta de mi suegra que me encanta, ¡esta suegra mía es una mina! a ver si un día la convenzo para que haga un post conmigo y os la enseño.

La cocina de diario , dentro de la sencillez que suelen conllevar los productos (conozco a pocos que hagan en miércoles un foie fresco con salsa de arándanos), puede ser súper sabrosa y aquí entra este sencillo pote de guisantes que lo demuestra.

IMG_3203

Ingredientes para 4 personas:

1 bolsa de guisantes congelados de 400grs.

2 zanahorias

2 patatas

1 paquetito de jamón serrano cortado en taquitos

1/2 cebolla

1 diente de ajo

harina

vino blanco

sal, pimentón y un sobre de azafrán

IMG_3210

Modo de hacerlo:

Pela y pica pequeñito el diente de ajo y la cebolla, pela y trocea en rodajitas las zanahorias y por ultimo pela y trocea en trocitos las patatas.

Pon una pota al fuego con el fondo cubierto de aceite (puedes utilizar también mitad aceite, mitad mantequilla), cuando esté caliente añade la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria y deja unos minutos que ablanden con una pizca de sal. Añade luego los taquitos de jamón y deja que se rehoguen un segundín antes de añadir los guisantes que no hace falta que hayas descongelado previamente y dale vueltas hasta que veas que han cambiado de color (pasan de estar blanquecinos a tener un verde brillante).

Añade ahora una cucharada rasa de harina y da un par de vueltas, haz lo mismo con una cucharadita de pimentón y por último agrega un chorretón de vino blanco dejando que evapore el alcohol. Cubre con agua caliente los guisantes, añade las patatas, un sobre de azafrán, otro poco de sal y una cucharadita de azúcar y deja que cuezan suavemente unos 20 minutos (mira que los guisantes y las patatas estén blandos). Aquí he de decir que a quién le guste también puede añadir una pastillina de caldo de pollo.

IMG_3245

A mi los potes me gusta que reposen, con lo que no importa nada que los tengas hechos con antelación, lo que te permite gestionar mejor el tiempo. Un beso.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s