Brazo gitano de chocolate y plátano

Hoy te voy a contar una de tantas versiones que hay del famoso brazo gitano, ya te conté en otra ocasión como hace mi madre un deliciosa brazo gitano de nata y frutos rojos. Esta nueva versión no difiere mucho de la que hace mamá, pero como se dice por ahí en la variedad está el gusto y hoy quiero fresas y mañana plátano.

IMG_4587

Ingredientes:

6 huevos

75grs. de azúcar

40grs. de harina

35grs. de Maicena

25grs. de cacao

1/2l. de nata para montar

2 plátanos bien maduros

2 onzas de chocolate postres

IMG_4564

Modo de hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer es el bizcocho de chocolate, para lo cual tienes que separar las yemas de los claras y montar a punto de nieve duro tres de las claras, desecha las otras tres.

En otro bol pon las yemas con el azúcar y con las varillas eléctricas móntalas bien, pero que muy bien, hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añade luego las harinas y el cacao y bátelo hasta que quede todo perfectamente integrado. Por último agrega las claras con la ayuda de una espátula o tenedor con movimientos envolventes para que no se te bajen.

Forra la bandeja del horno con papel especifico para ello y extiende la masa haciendo un rectángulo, no lo hagas de la superficie entera de la bandeja. Mete la masa en el horno precalentado a 200 grados y hornea unos 10 minutos.

Prepara un par de trapos de cocina limpios y húmedos y pon el bizcocho baca a bajo sobre uno, quita el papel y pon el otro trapo encima, y sin dejar que se enfríe forma un rulo enroscando el bizcocho sobre si mismo a lo largo.

Machaca los plátanos con un tenedor, incorpora una onza de chocolate rallada, monta la nata y agrega a esta mezcla la mitad, reserva la otra mitad para adornar.

Una vez que el bizcocho está frío desenróscalo y quítale el trapo que lo cubre, pon encima bien extendida la mezcla de plátano, chocolate y nata y con la ayuda del trapo que tienes debajo forma un rulo y ponlo en una fuente chula. No te preocupes si se te descabala un poco, lo atusas con las manos.

IMG_4571

Para finalizar esta deliciosa tarta, cúbrela con la nata que has reservado y adorna con la otra tableta de chocolate rallada. Listo.

IMG_4601

Ya verás que mezcla de sabores más fantástica, no es complicada de hacer y hay ocasiones que tenemos que darnos algún pequeño homenaje. Un beso.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s