Hoy te voy a contar una de tantas versiones que hay del famoso brazo gitano, ya te conté en otra ocasión como hace mi madre un deliciosa brazo gitano de nata y frutos rojos. Esta nueva versión no difiere mucho de la que hace mamá, pero como se dice por ahí en la variedad está el gusto y hoy quiero fresas y mañana plátano.
Ingredientes:
6 huevos
75grs. de azúcar
40grs. de harina
35grs. de Maicena
25grs. de cacao
1/2l. de nata para montar
2 plátanos bien maduros
2 onzas de chocolate postres
Modo de hacerlo:
Lo primero que tienes que hacer es el bizcocho de chocolate, para lo cual tienes que separar las yemas de los claras y montar a punto de nieve duro tres de las claras, desecha las otras tres.
En otro bol pon las yemas con el azúcar y con las varillas eléctricas móntalas bien, pero que muy bien, hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añade luego las harinas y el cacao y bátelo hasta que quede todo perfectamente integrado. Por último agrega las claras con la ayuda de una espátula o tenedor con movimientos envolventes para que no se te bajen.
Forra la bandeja del horno con papel especifico para ello y extiende la masa haciendo un rectángulo, no lo hagas de la superficie entera de la bandeja. Mete la masa en el horno precalentado a 200 grados y hornea unos 10 minutos.
Prepara un par de trapos de cocina limpios y húmedos y pon el bizcocho baca a bajo sobre uno, quita el papel y pon el otro trapo encima, y sin dejar que se enfríe forma un rulo enroscando el bizcocho sobre si mismo a lo largo.
Machaca los plátanos con un tenedor, incorpora una onza de chocolate rallada, monta la nata y agrega a esta mezcla la mitad, reserva la otra mitad para adornar.
Una vez que el bizcocho está frío desenróscalo y quítale el trapo que lo cubre, pon encima bien extendida la mezcla de plátano, chocolate y nata y con la ayuda del trapo que tienes debajo forma un rulo y ponlo en una fuente chula. No te preocupes si se te descabala un poco, lo atusas con las manos.
Para finalizar esta deliciosa tarta, cúbrela con la nata que has reservado y adorna con la otra tableta de chocolate rallada. Listo.
Ya verás que mezcla de sabores más fantástica, no es complicada de hacer y hay ocasiones que tenemos que darnos algún pequeño homenaje. Un beso.