Sopa minestrone

Esta sopa viene con este nombre, minestrone,  porque me parece que le puede encajar, pero la verdad es que yo la hago a mi manera e incluso he de confesar que nunca la hago exactamente igual (depende un poco de lo que encuentro por los rincones).

IMG_1170

Ingredientes para una buena perola:

1 repollo pequeño

1/2 cebolla

1/2 pimiento (verde o rojo, es igual)

1 ó 2 dientes de ajo

2-3 zanahorias

1 latita de guisantes

1 ó  2 patatas

1 puñado de habas blancas (secas o de bote)

1 puñado de pasta (me gusta con forma de caracola)

1 hueso de jamón

sal, azafrán, guindilla y pimentón

IMG_1177

Modo de hacerlo:

Como ya te dije puedes poner las verduras que tengas más a mano, el repollo creo que es fundamental, pero no tiene mayor importancia que tengas zanahorias, puerros, fréjoles o coliflor (cuantas más mejor).

Pon en una pota, yo uso mi maravillosa pota de hierro que cocina a fuego lento que te mueres, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añade la cebolla, el pimiento, la guindilla (que conviene retires antes de añadir las verduras) y el ajo picaditos y deja que ablanden. Una vez que tienes el sofrito hecho, le pones el hueso de jamón y le das un par de vueltas para que suelte su sabor.

Pica el repollo no muy grande y corta las verduras que tengas en trocitos, añádelos a la pota y cubre con caldo. En este punto siempre te digo que puedes escoger entre añadir una pastillina de caldo, un maravilloso caldo casero (que siempre puedes tener congelado en tarros), agua sin más, o como yo he hecho en esta ocasión, caldo de tetrabrik que los hay muy buenos. Comprueba el punto de sazón.

Cuando comience a hervir la sopa incorpora la latita de guisantes sin su líquido y las habas, yo esta vez las puse naturales que tenía congeladas ya remojadas (1 noche) de otra ocasión. También incorpora la patata pelada y troceada y deja hervir a fuego suave mucho tiempo (plato de paciencia), hora y media no te la quita nadie.

Cuando la sopina está bien sabrosa añade la pasta que hayas elegido y deja que ablande unos 15 minutos más. Listo.

IMG_1160

Yo esta sopa siempre la acompaño con un parmesano rallado que pongo en un bol a parte para que cada uno se sirva lo que le apetezca. Un beso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s