Saborea Huelva: marisco del bueno en tu casa.

Siempre que escribo un post tengo la ilusión de que te guste y sobre todo que te sea útil, al fin y al cabo mi blog es de sencillas recetas de cocina con las que pretendo ayudarte en el día a día y  conseguir que tus celebraciones caseras sean todo un éxito.

Celebrar en casa es una opción estupenda para ciertas ocasiones, en mi familia siempre he oído que «en casa se celebra mejor», también he de decir que somos un pelín gritones y como dice la canción: en mi casa mando yo y si quiero rompo un plato y si a mi me da la gana echo el chorizo al gato.

173141217 ©mercedesblanco

Está bien contar con buenas recetas para estas ocasiones: cumples, aniversarios, jubilaciones, primer trabajo, aprobé ese examen…. en fin, el que es de celebrar ocasión no le falta, y yo me he ocupado en otras ocasiones de contaros algunas de esas recetas que nunca fallan.

176141217 ©mercedesblanco

Pero cuando hablamos de un momento especial, también hablamos de productos especiales, de gran calidad, y para estar en este blog con un fantástico precio.

2141217 ©mercedesblanco

La empresa Saborea Huelva, que he de decir que está participada por mi querido sobrino Javi (que listas y trabajadoras han salido las nuevas generaciones), te ofrece un producto de altísima calidad (quien no conoce el marisco de Huelva) a unos precios super, es venta directa, y con un solo click en tu ordenador. No se me ocurre una mejor manera de comprar estos productos que aquí nos es imposible encontrar como no seas un profesional.

5141217 ©mercedesblanco

En su estupenda página web encontrarás toda la información que necesitas, la descripción de sus productos, precios y la posibilidad de comprarlos crudos o cocidos (menudo chollo para los que no quieren ni manchar una pota).

Según los pides, los productos te son enviados y en 24-48 horas los tienes en casa embalados en unas preciosas cajas que son perfectas para regalo, sorprende a ese amigo al que le debes una con una fantástica caja de gambitas que te aseguro que le van a encantar.

25141217 ©mercedesblanco

Ya ves que sencillo es celebrar, pero como este blog es de recetas de cocina te voy a contar algún truquillo para acompañar este delicioso marisco. Saber hacer una buena vinagreta es genial, y la mía mola. Necesitas: cebolla, pimiento rojo, pepinillos agridulces, mostaza, aceite del bueno, vinagre de sidra, sal, pimienta y azúcar.

Pica lo más finamente que puedas la cebolla, el pimiento y los pepinillos y ponlos en un bol, añade aceite de oliva virgen extra, vinagre (en proporción de un tercio respecto al aceite), un poco de mostaza y sazona con un poco de sal, otro poco de pimienta y una pizca de azúcar.

 

Una vez que tienes hecha esta sencilla pero buena vinagreta no me digas que no te animas con una mayonesa casera, es tonta de hacer y marca la diferencia del plato. Pon en el vaso de la minipimer un huevo, el zumo de medio limón, una pizca de sal y un chorrito pequeñísimo de vinagre. Llena hasta la mitad del vaso con aceite (yo para la mayonesa uso oliva 0,4 que es más suave), pon la minipimer en el fondo del vaso y tritura unos segundos, vete subiendo y bajando la minipimer lentamente hasta que la mayonesa esté emulsionada, listo.

Qué me dices de estas fantásticas gambas blancas de Huelva (quien no ha oído hablar alguna vez de este producto) cocidas y acompañadas con esta dos salsas…. ¿Genial verdad?.

175141217 ©mercedesblanco

Yo tengo especial predilección por las cigalas (no soy lista ni nada), y estas de Saborea Huelva son de órdago a la grande, según las recibí fue amor a primera vista y dado su tamaño me parecieron perfectas para ponerlas a la plancha.

165141217 ©mercedesblanco

Con un buen cuchillo corta las cigalas a la mitad por la parte de la panza, en caso de que optes por unas cigalas más pequeñas no hace falta que las abras.

171141217 ©mercedesblanco

En la picadora pon un poco de ajo, otro poco de perejil , un chorrito de vino blanco y otro de aceite de oliva virgen extra, sazona con sal y pimienta y tritúralo todo para hacer un aliño espeso.

Pon las cigalas por la parte de la cáscara en una sartén  bien caliente y ligeramente untada de aceite, cúbrelas con el aliño y pasados un par de minutos dales la vuelta dejándolas un minutillo más por el otro lado. ¡Madre del amor hermoso que ricas!.

174141217 ©mercedesblanco

Con la sartén aun caliente añade el aliño restante y rasca bien para aprovechar el saborín del marisco, acompaña las cigalas con esta salsa.

182141217 ©mercedesblanco

Bueno ya ves que fácil es darse un festín, en Saborea Huelva tienen estos productos y otros más que pueden hacer que tus celebraciones sean especiales, pero… ¿que me dices de ese día que quieres quedar en casa, por que sí, abrir una botellina de vino y darte un pequeño homenaje a un precio estupendo?. Hazme caso, échale un vistazo a esta página y veras que bien te quedas. Un beso.

Fotos: Mercedes Blanco (dadalacoyuntura)

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close