Fideua marinera

Plato de diario que lo puedes hacer extraordinario, cambia estos humildes ingredientes por una cola de pixín, unas buenas almejas o unos calamares frescos en tinta y tienes un plato de fiesta de primera división.

Hoy te voy a contar como cocinar una deliciosa fideua que puedes hacer por menos de 10 euros y cuyo resultado no puede ser mejor.

IMG_5469

Ingredientes para 5- 6 personas:

1 paquete de pasta para fideua

300grs. de mejillones

300grs. de anillas de calamar

300grs. de langostinos crudos

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

2 tomates maduros

1 diente de ajo

caldo de pescado

IMG_5459

Modo de hacerlo:

A la hora de hacer una fideua a mi lo que me resulta más fácil es preparar todos los ingredientes de antemano para luego montarla.

El caldo de pescado puedes hacerlo tú (como ya te he contado infinidad de veces o comprarlo hecho). Yo cuando hago caldo de pescado aprovecho para hacer cantidad y suelo tener botes congelados, que me facilita muchísimo la cocina de diario.

Pela los langostinos y aprovecha las cabezas para hacer un poco de caldo: pon las cabezas en una potina con aceite caliente, aplástalas bien para que suelten la sustancia, agrega un chorro de vino blanco, deja un minuto que evapore el alcohol y añade un vaso grande de agua, sazona. Deja que hierva unos 20 minutos y cuela. Reserva las colas.

Lava y y corta en trocitos las anillas de calamar y resérvalas también.

Limpia los mejillones, quilates las barbas y ponlos en una pota con un chorro de vino blanco y una hojita de laurel. Tapa la pota y enciende el fuego, espera un minutillo a que los mejillones abran, si hay alguno que no lo haya hecho tíralo. Cuela el líquido de la cocción y añádeselo al caldo de langostinos. Quita las cáscaras a los mejillones y resérvalos.

Junta el caldo de langostinos con el de pescado y ponlos a calentar.

En la picadora tritura la cebolla, el ajo y el pimiento y los pochas en una tartera grande con aceite de oliva caliente, cuando estén blandos agrega los tomates rallados y dejas que evapore el líquido que sueltan, sazona el sofrito con sal.

Añade a la tartera, con el fuego fuerte, los calamares troceados y dales un par de minutillos, después pon las colas de langostino y deja que cambien de color. Echa el paquete de pasta y dales un par de vueltas, añade el caldo  caliente (yo para la fideua pongo tres tazas de caldo por una de pasta) y deja que hierva 5 minutos hasta añadir los mejillones.

IMG_5464

Deja otros 5 minutos y apaga el fuego, deja un par de minutos más que repose antes de comer. Listo.

IMG_5478

En casa esta receta triunfa siempre, yo la acompaño con un “alioli” que hago triturando un poco de ajo en salsa mayonesa, que será casera o no dependiendo del humor y el tiempo. Un beso.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close