pechuga de pavo al horno al estilo de Mavi

Doy por hecho que si eres aficionada a la cocina el paso de la compra te será muy grato. Yo adoro ir a la compra, no me veras probándome ropa, ni zapatos (no es que vaya desnuda pero en fin…) pero no me metas en un mercado pues no veo el momento de salir.

IMG_5406

Una de las cosas que más me gusta de ir a la compra es hablar con los profesionales que te atienden, es muy bueno preguntarles por los productos que venden, cómo guisarlos, cuál es la mejor forma de sacarles partido. En fin, son una estupenda fuente de información y de inspiración.

El otro día estando en la cola de la charcutería no pude evitar oír a mi amiga Marvi (carnicera de profesión) como le contaba a una clienta las excelencias de una estupenda pechuga de pavo al horno, y te puedes imaginar lo que se comió en casa ese día.

Es una receta fantástica, baja en calorías y muy completa, te va a gustar contar con ella.

Ingredientes para 6 personas:

1 pechuga de pavo (la mía peso un kilo doscientos)

2 ó 3 zanahorias

1 ó 2 puerros

1 pimiento rojo

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

sal y pimienta

IMG_5371

Modo de hacerlo:

Salpimienta la pechuga por todos los lados y en una sartén, con el fondo cubierto por aceite, la doras bien por todos los lados. Colócala en una fuente de horno.

Corta las verduras en trozos grandes, sálalas y rehógalas en la sartén donde doraste la pechuga unos minutos. Pon las verduras a los lados de la pechuga, riega todo con el vino y mete la fuente en el horno precalentado a 200 grados.

IMG_5386

La pechuga tardará en hacerse una hora, a mitad de cocción dale la vuelta, cuando falten unos 10 minutos vuelve a voltearla y sube el horno a tope para que dore bien.

Saca la fuente del horno y deja reposar la pechuga un ratín antes de trincharla, las verduras puedes presentarlas tal cual (como yo prefiero) o triturarlas con el jugo de la carne, tu decides.

Si las presentas sin triturar pon el jugo del asado en un cazo, añade un poquito de brandy y una cucharadita de Maicena disuelta en un poco de agua, deja reducir y tendrás una fantástica salsa para poner en una salsera.

IMG_5396

En esta ocasión tenía por la nevera (es época) unas estupendas coles de bruselas que me parecieron que ni pintadas para acompañar este plato. Les quité las hojas de fuera y las cocí en agua hirviendo con sal unos 10 minutos (que estén blandas). Una vez bien escurridas puse en una sartén un dientín de ajo picado con un poco de aceite, cuando cogió color añadí un puñadín de jamón serrano picado y cuando cambió de color agregué las coles unos minutos para tostarlas un poco. Listo.

IMG_5403

Ya ves que receta más fácil y buena y saludable, no hay cosa mejor que tener las orejas bien abiertas en los mercados. Un beso.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close