Bueno, lo de tonta es por lo fácil que es hacer esta tarta, pues es de esas recetas que te sacan de un apuro en un periquete y puede llegar a ser un clásico de tu cocina (tendría que haber llamado al post tarta lista de manzana). Tan sólo necesitas unas cuantas galletas, un poco de mantequilla y como no, unas estupendas manzanas.
Ingredientes:
1 rulo de galletas María o las que más te gusten
mantequilla
4 manzanas grandes, las francesas son perfectas
1 puñado de almendras crudas
3 cucharadas de azúcar
canela
brandy
modo de hacerla:
Como en todas las tartas de base de galleta, lo que tienes que hacer es moler la misma hasta que te quede muy finita y meter la mantequilla (unos 70grs.) en el microondas para que te quede líquida. Junta las dos cosas en un bol y forma una masa con la que cubrir la base de un molde redondo desmoldable.
Pela las manzanas (busca una clase durita, para que al plancharlas no se deshagan demasiado) , quítales el corazón y corta en cuatro trozos, luego trocea cada cuarto en rodajitas no muy finas. Pon en una sartén un poco de mantequilla, y echa las manzanas, espolvorea con el azúcar y con una cucharadita de canela. Añade también un chorrito de brandy.
Muele las almendras sin llegar a picarlas demasiado e incorpóralas también a la sartén, deja que se vaya tostando la manzana con el fuego a temperatura media. Una vez que las manzanas estén blandas y tostadas las colocas encima de la galleta, si tienes paciencia en forma de espiral, y dejas que enfríe. A mi me gusta que esté fría de nevera para comer.
Una posibilidad que queda muy chula, es que antes de ir a servir esta tarta la cubras con azúcar y con la ayuda de un soplete de cocina la caramelices. Un beso.
¡Qué receta más apañada! Esta la tengo que probar un día, desde luego, por difício no es y los ingredientes los tengo casi todos siempre en casa 😉
Saludos
Me gustaMe gusta