Tarta tonta de manzana

Bueno, lo de tonta es por lo fácil que es hacer esta tarta, pues es de esas recetas que te sacan de un apuro en un periquete y puede llegar a ser un clásico de tu cocina (tendría que haber llamado al post tarta lista de manzana). Tan sólo necesitas unas cuantas galletas, un poco de mantequilla y como no, unas estupendas manzanas.

IMG_5195

Ingredientes:

1 rulo de galletas María o las que más te gusten

mantequilla

4 manzanas grandes, las francesas son perfectas

1 puñado de almendras crudas

3 cucharadas de azúcar

canela

brandy

IMG_5186

modo de hacerla:

Como en todas las tartas de base de galleta, lo que tienes que hacer es moler la misma hasta que te quede muy finita y meter la mantequilla (unos 70grs.) en el microondas para que te quede líquida. Junta las dos cosas en un bol y forma una masa con la que cubrir la base de un molde redondo desmoldable.

Pela las manzanas (busca una clase durita, para que al plancharlas no se deshagan demasiado) , quítales el corazón y corta en cuatro trozos, luego trocea cada cuarto en rodajitas no muy finas. Pon en una sartén un poco de mantequilla, y echa las manzanas, espolvorea con el azúcar y con una cucharadita de canela. Añade también un chorrito de brandy.

Muele las almendras sin llegar a picarlas demasiado e incorpóralas también a la sartén, deja que se vaya tostando la manzana con el fuego a temperatura media. Una vez que las manzanas estén blandas y tostadas las colocas encima de la galleta, si tienes paciencia en forma de espiral, y dejas que enfríe. A mi me gusta que esté fría de nevera para comer.

IMG_5255

Una posibilidad que queda muy chula, es que antes de ir a servir esta tarta la cubras con azúcar y con la ayuda de un soplete de cocina la caramelices. Un beso.

 

Anuncios

1 comentario en “Tarta tonta de manzana

  1. ¡Qué receta más apañada! Esta la tengo que probar un día, desde luego, por difício no es y los ingredientes los tengo casi todos siempre en casa 😉

    Saludos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close