Taquitos de salmón con ensalada de aguacate y tomate

El salmón es de las pocas cosas que cuando la como puedo decir, me encanta y es tremendamente saludable, es genial de verdad. Si lo junto con otro producto que también me encanta y también es tremendamente saludable, el aguacate: ¡felicidad total!.

Lo que sí que te recomiendo es que si decides hacer esta receta te molestes un poco y la emplates con ayuda de un aro, no cuesta nada y te parecerá que estás comiendo en un restaurante chulo.

IMG_5699 (1)

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kl. de salmón en trozo limpio de piel y espinas.

1/2 cebolla morada grande

2 tomates grandes o 4 pequeños

2 aguacates hermosos

1 limón

aceite de oliva virgen extra

sal, eneldo y pimienta negra

IMG_5686

Modo de hacerlo:

Cuando vayas a la pescadería pide que te dejen el trozo de salmón limpio de piel y espinas y separado en dos mitades. Al llegar a casa, pasa el salmón por el grifo de agua fría (no lo abras a tope) para quitar posibles escamas y sécalo bien con papel de cocina.

Una vez limpio y seco  córtalo en taquitos ni muy grandes ni muy pequeños, como de 1 y 1/2  cm. de grosor por cada lado. Sazona los taquitos generosamente con sal, pimienta negra molida y eneldo (el salmón y el eneldo se adoran) y déjalos reposar un rato mientras sigues con la receta.

Pon una pota al fuego con agua y cuando comience a hervir introduce los tomates, a los que habrás hecho un par de incisiones superficiales con un cuchillo en forma de cruz en el trasero y escalda uno o dos minutillos (cuando veas que la cruz se abre está) . Saca del agua, enfríalos con agua fría y pélalos.

Quita la piel a los aguacates y el hueso, rocíalos con el zumo de medio limón (mira si te gusta así, o añades un poco más),sazona con un poco de sal y pimienta y con un tenedor los machacas hasta tener una pasta. Si te gusta el picante un poco de cayena molida te quedará genial.

IMG_5690

Pela la cebolla y pícala lo más finita que puedas, ponla en un bol. Corta los tomates a la mitad y quita las pepitas, trocéalos en cuadraditos y añádelos al bol de la cebolla. Aliña con un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra y (aquí te doy a elegir) un poco de vinagre de sidra o de limón, salpimienta y reserva.

Calienta una sartén, con un poco de aceite de oliva, al fuego y cuando este a temperatura media-alta añade los taquitos de salmón, dóralos bien por todas partes (no dejes demasiado tiempo al fuego que si se seca no queda tan rico) y sácalos, si tienes cantidad hazlo por tandas y reserva en una potina los que vayas haciendo.

Yo a veces a esta operación añado un chorrito de salsa de soja a ultima hora que me encanta. Lo único que no me gusta es que el salmón pierde su precioso color rosado.

IMG_5696 (2)

Ya tienes el plato listo, rico, fácil y saludable, pero como ya te dije da un pasito más y preséntalo como se merece. Pon en un plato un aro, en la base pones el  aguacate, y presionas. Encima coloca la ensalada de tomate. Quita el molde y coloca los taquitos de salmón en el plato. También puedes usar una fuente y un molde grande. Un beso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close