Albóndigas de pollo al curry

La albóndiga es un plato de toda la vida en casa, y como tal ya te he contado cómo las he visto hacer desde niña en un post de carne picada que te puede ser muy útil.

Desde luego cuando yo era niña, en casa el curry era totalmente ajeno a nuestra dieta, y he de decir que el primer día que lo olí quedé prendada para siempre, con lo que quedó incorporado a mi cocida de diario.

Las albóndigas dan un pelín de trabajo, pero merece la pena molestarse de vez en cuando en la cocina. Haz una buena cantidad, pues congelan divinamente, y puedes organizar el tiempo a tu gusto ( te aguantan unos días en nevera con lo que puedes hacerlas con antelación).

IMG_6554

 

Ingredientes para 4 personas:

1 pechuga de pollo doble grande

2 cebollas

1 diente de ajo

1 manzana reineta grande u otra que te guste

pan rallado

1 bote de leche evaporada

1 huevo

harina

sal, pimienta y curry en polvo

Modo de hacerlo:

Pica media cebolla lo más finamente que puedas y en una sartén pequeña con un poquito de aceite de oliva la ablandas y dejas que tome un poquito de color.

Pide en la carnicería que te piquen la pechuga de pollo, o hazlo tu en casa (si tienes picadora) que es un momento. Pon el pollo en un bol, añade la cebolla pochada que habrás dejado que enfríe y el huevo batido. Sazona con sal y pimienta y mezcla todo agregando pan rallado para espesar la mezcla (ojo con el pan rallado porque al reposar tiende a espesar, no pongas demasiado que a tiempo de añadir más siempre estás).

IMG_6527

Forma las albóndigas no muy grandes y pásalas por la harina, fríelas por tandas en una sartén y resérvalas. Aquí puedes parar y dejar para el día siguiente el otro paso (hacer la salsa), con lo que si dispones de poco tiempo no es problema para cocinar unas deliciosas albóndigas.

Pon aceite de oliva en una pota, cuando comience a calentar añade el diente de ajo picado y deja que coja un poco de color con cuidado de que no se te queme. Agrega ahora la cebolla y media que tienes cortada en cuadrados, no hace falta que sean muy pequeños pues luego vas a triturar la salsa (o no, como más te guste) y haz lo mismo con la manzana pelada y sin corazón, sazona. Deja que ablanden y quede transparente la cebolla (pon el fuego no muy fuerte).

Una vez que la cebolla y la manzana  están blandas añade una cucharadita de curry y deja que fría un pelín para que suelte su delicioso aroma. Añade la leche evaporada y deja que cuezca todo junto unos 5/7 minutos (si esta muy espesa la salsa añade un poco de agua) y tritura con la minipimer.

Introduce en la pota las albóndigas y para que se cocinen unos 20/25 minutos a fuego medio y listo.

Quedan geniales acompañadas con un arroz basmati que puedes aromatizar con unas pasas y unos piñones (cuece el arroz y después lo rehogas con un poco de mantequilla y añades las pasas y piñones).

IMG_6536

O con un arroz blanco normal y unos pimientos rojos, delicioso. Un beso.

IMG_6546

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close