Cuando hablo de cocina una de las cosas que me gusta resaltar es la necesidad de contar con buenos utensilios, gastar un poco de vez en cuando para hacerte con un buen equipo de cocina te aseguro que merece la pena (¿te imaginas a un arquitecto haciendo un proyecto con tiralíneas?). Te va a ahorrar tiempo y te va a hacer la vida más fácil.
Dicho todo esto, la receta que hoy me ocupa es una deliciosa y a la par preciosa: tarta salada de hortalizas, es muy fácil de hacer y si cuentas con una estupenda mandolina como la mía ni te cuento, es súper versátil (tiene mogollón de cortes), fácil de limpiar, no ocupa mucho espacio y para colmo te la mandan a casa, ¿se puede pedir más?.
Ingredientes:
1 berenjena estrecha
1 calabacín estrecho
3 tomates de pera duritos pero rojos
1 bote pequeño de tomate estilo casero
3 ó 4 pimientos de piquillo
sal, orégano, pimienta ,ajo en polvo y aceite
Para la masa: 220 grs. de harina, 100grs. de mantequilla, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de azúcar, 1 huevo y una pizca de agua.
Modo de hacerla:
Lo primero que puedes hacer es la masa de la tarta, pon en un bol la harina tamizada, pon encima los demás ingredientes y amasa hasta que tengas una bola. Con ayuda de un rodillo extiende la masa en una superficie enharinada y forra con ella un molde redondo de horno (yo usé una fuente de pirex).
Tritura con la batidora la salsa de tomate y los pimientos y ponla en la base de la tarta.
Con la mandolina filetea la berenjena, el calabacín y el tomate, todo del mismo grosor, si la berenjena es un poco más ancha (como fue mi caso), una vez hechos los redondeles les corté un poco la base para dejarlos a la misma altura que los demás ingredientes.
Vete rellenando la tarta con las hortalizas, primero el calabacín, después la berenjena y por último el tomate, o como más rabia te de. Haz esta operación hasta cubrir toda la superficie de la tarta.
Pon en un bol pequeño un chorro de aceite de oliva virgen extra, añade un poco de sal, pimienta, orégano y ajo en polvo e integra bien todo. Con una brocha de cocina pinta con este mejunje toda la tarta.
Métela en el horno precalentado a 200 grados unos 35-40 minutos hasta que este doradita y listo.
Esta receta es muy resultona, es para fardar en cualquier ocasión y como ya te dije si para hacerla cuentas con la herramienta adecuada todo será mas fácil y divertido. Un beso.