A medida que nos vamos haciendo mayores vamos perdiendo la costumbre de la merienda, pero gracias a Dios nadie dice que desayunar bien no sea fantástico, por lo que contar con esta receta para hacer un saludable desayuno es un lujo.
La zanahoria aporta a esta receta un toque genial, y el azúcar moreno le da un saborin super, ni que decir de la vainilla y la canela.
Ingredientes:
250grs. de zanahorias peladas
200grs. de harina
medio sobre de levadura química
125ml. de aceite de girasol
4 huevos
200grs. de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla y 1/2 de canela
1 puñado grande de nueces peladas
Modo de hacerlo:
Trocea las zanahorias peladas y tritúralas junto con el aceite de girasol hasta tener una pasta.
Pon en un bol grande el azúcar y los huevos y con la ayuda de las varillas eléctricas intégralo todo bien. Añade la zanahoria triturada y la cucharadita de vainilla y la canela, sigue batiendo.
Añade la harina y la levadura tamizadas y sigue batiendo, por último añade las nueces troceadas y las integras con la espátula o una cuchara.
Prepara un molde para bizcocho untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con pan rallado, si el molde es de silicona este paso te lo ahorras.
Pon la masa en el molde e introduce en el horno precalentado a 180-200 grados unos 40-45 minutos, cuando al introducirle en el centro un palillo te salga seco el bizcocho está. Si ves que aún no está pero se te está tostando demasiado ponle encima un trozo de papel de plata.
Para rematar esta receta puedes optar por varios acabados, puedes hacer un frosting de queso, o un glaseado de azúcar, incluso lo puedes bañar con una deliciosa cobertura de chocolate, yo en esta ocasión he optado por un exitoso y sencillo espolvoreado de azúcar glas.
Ya ves que facilito es este bizcocho, no te puedes ni imaginar lo rico que está y te asegura unas cuantas mañanas y tardes de desayunos y meriendas ricas y saludables. Un beso.