Pastel de merluza y salmón con salsa de piquillos

Las recetas de pasteles de pescado están muy extendidas, son estupendas como entrante, aunque también las puedes poner de segundo plato, las puedes servir frías o calientes y es una manera fácil de que los niños coman pescado. Se puede pedir mas?.

Esta que te voy a contar hoy la puedes poner caliente, como yo hoy, o fría  cambiando la salsa por otra, una mayonesa, una salsa rosa… y así tienes dos recetas en una.

13d08ce7-3d21-45c6-b172-0364c6131fca

Ingredientes para un pastel grande:

400grs. de merluza sin piel ni espinas

400grs. de salmón sin piel ni espinas

300grs. de langostinos crudos

1/2 cebolla grande

1 diente de ajo

4 huevos

1 vaso de leche

1 cucharada de Maicena

2 cucharadas de tomate frito

sal y pimienta

Para la salsa de piquillos: un bote de piquillos, 1 diente de ajo, 1 cucharada colmada de harina, 1/2 vasito de brandy y leche entera.

Modo de hacerlo:

Lava y sala el salmón y mételo en una fuente apta para microondas, úntalo con un poco de aceite y ásalo unos minutos (4-5) que se haga y deja que enfríe, haz la misma operación con la merluza. Desmenúzalos y resérvalos. Este paso también lo puedes hacer en una sartén si te parece más oportuno.

Pon la cebolla y el dientín de ajo en una sartén con un poco de aceite y póchalos hasta que estén blandos, añade las colas de los langostinos (pueden ser gambas), sálalas y deja que cambien de color, reserva también.

En un bol grande bate los cuatro huevos, añade la leche en la que habrás diluido la Maicena, la salsa de tomate y las dos elaboraciones anteriores, salpimienta a tu gusto.

Prepara un molde para horno, mejor alargado. Úntalo de mantequilla y pon en la base una tira de papel de horno para desmoldarlo mejor, si es de silicona te ahorras este paso. Vierte la mezcla en el molde y hornea, en el horno precalentado, a 180 grados unos 30 minutos, comprueba que está hecho metiendo en el centro un palillo y observando que este salga limpio. A mi el tema de los tiempos me da mucho miedo, no todos los hornos son iguales, ni todos los moldes lo son, por lo que te recomiendo que el tiempo que yo te doy no lo tomes al pie de la letra.

9d21462d-05b5-49cb-9df1-40aa9c33a7e2

Pon en una potina un poco de aceite y el diente de ajo fileteado, cuando comience a coger color añade los pimientos troceados, deja que se hagan un par de minutos y añade la cucharada de harina, dale unas vueltas y añade un poquito de brandy y el jugo de los pimientos. Por último vete añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir una consistencia cremosa, este paso lo tienes que hacer revolviendo. Remata esta deliciosa salsa sazonándola a tu gusto y triturándola. Mantén la salsa caliente.

Una vez que el pastel está hecho, sácalo del horno y deja que atempere un poco antes de desmoldar, cúbrelo con la salsa caliente y listo.

4514ea91-d204-4f82-bbd8-8e76a6bb3e91

Yo comprendo que hacer un plato así a última hora puede resultar un inconveniente, alguien tiene que estar pendiente de la cocina, con lo que te alegrará saber que también puedes tenerlo hecho de antemano y a última hora , de la que calientas la salsa, le das un golpe de calor en el microondas y el pastel te quedará perfecto. Un beso.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close