No se si te he contado en alguna ocasión que llevo unos años dando clases de cocina, es una labor que me encanta, cocinar y hablar a la vez… ¿se puede pedir más?. Pero como todo en la vida tiene su lado oscuro, se me terminan las ideas y últimamente me ha dado por refundir unas recetas con otras, y no te vayas a creer, alguna que otra sale tan estupenda como esta.
Ingredientes para 6 personas:
1 repollo grande
1 cebolla, 1 zanahoria y 1 pimiento
400grs. de carne picada de cerdo
1 taza de arroz largo
sal, pimienta negra, salsa de soja, vino blanco, miel,ajo en polvo y jengibre
para la salsa: 1/2 cebolla, vino blanco, 1 charadita de harina, tomate frito, 1 latita de champiñones y sal y pimienta.
Modo de hacerlo:
Pon el arroz en agua hirviendo con sal y deja que se haga unos 17 minutos, saca de la pota, escurre, enfría y reserva.
En una sartén con un poco de aceite caliente saltea el cerdo y apártalo a un plato. En esa misma sartén con un poco más de aceite pocha la cebolla, la zanahoria y el pimiento cortados en tiritas hasta que estén blandos, añade 3 de cucharadas de miel, un poco de salsa de soja (medio vaso), las especies y un chorrito de vino blanco, y deja que se junten los sabores unos minutos y que se evapore el exceso de líquido.
En un bol grande pon el arroz cocido, la carne picada y la salsa agridulce y mézclalo bien todo.
Separa las hojas de repollo intentando que no se te rompan y las escaldas unos minutos en agua hirviendo para que se ablanden y las puedas manejar. Aquí te voy a contar un truco, si el repollo es muy prieto y no hay chulo que le quite las hojas sin romperlas, mételo entero en agua hirviendo y veras como se van separando.
Haz unos saquitos con las hojas de repollo rellenandolos con la mezcla de carne, si te apetece también le puedes añadir un poco de repollo cortado en juliana y cocido, que te habrá sobrado, sino ya lo usarás para otra cosa.
Yo esta receta, si la vas a poner de plato único, calculo un par de saquitos por persona.
Pon en una tartera grande un poco de mantequilla, añade un poquito de cebolla muy fina cortada y cuando quede transparente añade un poco de harina, agrega un chorrito de vino blanco, un chorretón de tomate, un poco de sal y pimienta y añade agua caliente. Deja que de un hervor, mete los saquitos de repollo, añade los champiñones y deja que se hagan unos 15 minutos.
Qué me dices de la cocina fusión, me mondo, espero que te decidas a hacer esta receta pues se que te va a gustar. Un beso.