Menestra

Es una buena costumbre utilizar en nuestra dieta diaria productos de temporada, y en este momento estamos en plena campaña de la alcachofa, verdura por la que siento pasión. Si a este hecho le sumamos que ayer encontré en el mercado unos fantásticos guisantes qué otra cosa mejor podría hacer que esta menestra.

De todas formas yo también soy muy amiga de usar  productos fuera de temporada, envasados o ultacongelados y hacer con ellos deliciosas recetas todo el año.

IMG_7152

 

Ingredientes para 4 personas:

500grs. de guisantes Frescos, puedes usar también congelados

2 ó 3 zanahorias

1 lata de champiñones enteros

1 cajita de taquitos de jamón

1/2 cebolla

1 diente de ajo

8 alcachofas

1 patata grande

vino blanco

harina

1 pastilla de caldo (si quieres)

sal y azúcar

b2c70e3b-4445-4319-b4b0-d777001c30f8

Modo de hacerlo:

Pela y rebana las zanahorias y ponlas al fuego en una pota con agua y un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir añade los guisantes y cuécelos hasta que estén tiernos (yo los tuve unos 20 minutos). Una vez hechos los quitas del fuego, los pasas a un colador y los reservas.

IMG_7128

Si tienes las alcachofas frescas, deberás quitarles las hojas de fuera y cortar el rabo y zona puntiaguda para dejar solo los corazones, después ponlas en la olla rápida y cuécelas 5 minutos. Deja que enfrien y cortalas en 4 trozos o por la mitad según tamaño y gusto.

IMG_7101

Si lo que tienes son alcachofas de bote, quítales el liquido de conservación, acláralas y trocéalas según el tamaño. Haz lo mismo con los champiñones.

IMG_7131

Pela y corta en cuadraditos la patata y salándola ligeramente la fríes y reservas.

En una tartera pon aceite y un poco de mantequilla (20-30grs.), cuando esta se derrita añade la media cebolla picadita  y el diente de ajo picado, deja a fuego medio hasta que ablanden, añade los taquitos de jamón, sube el fuego y deja que cambien de color.

Espolvorea con una cucharada rasa se harina y revuelve, añade un chorro de vino blanco y deja que evapore el alcohol, agrega si quieres la pastilla y un vaso de agua. Deja unos minutos que se integre bien todo revolviendo de vez en cuando.

Añade las alcachofas y dales unas vueltas, añade también los guisantes y las zanahorias , si te queda muy seco añade un poco más de agua. Pon también los champiñones y las palatinas y deja  que se junten los sabores unos 10 minutos rectificando de sal si fuera necesario. Yo a la menestra le añado también una cucharadita de azúcar (o dos) que me encanta el toque dulce en los guisantes, esto como la pastillina de caldo lo dejo a tu elección. Listo.

IMG_7134

A la hora de servir ponle unos huevos duros de adorno que le dan color al plato y lo complementa. Un beso.

IMG_7163

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close