Creo que ya te conté en alguna ocasión lo mucho que me gusta la cocina italiana, de hecho tengo por ahí una salsa putanesca para pasta que es toda una delicia. Pero no es menos verdad que me encanta versionar recetas cogiendo un poco de aquí y un poco de allá.
Esta receta es la fusión de la maravillosa salsa siciliana y unas sencillas pechugas de pollo al horno.
Ingredientes para 4 personas:
1 pechuga de pollo doble
2 o 3 tomates maduros
1 o 2 dientes de ajo
1 cebolla grande
unas aceitunas sabor anchoas o rellenas de anchoa
queso rallado
vino blanco
sal, pimienta negra y orégano
Modo de hacerlo:
Lamina los dientes de ajo, corta la cebolla en juliana ( tiritas) y los tomates en rodajas. Por ultimo pica las aceitunas no muy pequeño.
Pon una tartera, que pueda ir al horno, al fuego y añade un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando el aceite esté bien caliente dora las pechugas salpimentadas, que habrás cortado a la mitad en dos filetes gordos, y resérvalas.
Bajando el fuego y en ese mismo aceite, añade las laminas de ajo y cuando quieran empezar a coger color echa la cebolla, sazona con un poco de sal y deja a fuego suave que vaya ablandando unos 10 minutos.
Una vez que la cebolla este, aparta del fuego, cubre la cebolla con las rodajas de tomate y encima de este pon las aceitunas Y sazona con sal y orégano.
Coge las pechugas que tenías reservadas y colócalas encima del tomate y las aceitunas, por ultimo añade un poco de vino blanco. Introduce la tartera en el horno precalentado a 200 grados unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo saca la tartera del horno y espolvorea el pollo con el queso y mete otra vez otros 5 minutos a gratinar. Listo.
Esta receta esta súper rica y si te paras a pensar es muy saludable, el pollo es un producto muy versátil y permite que hagas volar tu imaginación. Un beso.