Torrijas

Dada las fechas en las que estamos no se me ocurre una receta mejor que unas sencillas y deliciosas torrijas, un dulce casero de bandera y que puedes hacer facilmente sea cual sea tu nivel en la cocina. Vamos un estanalqueyolodiga de libro.

Para hacer las torrijas puedes buscar panes especiales, yo la verdad es que las he hecho con una  barra de medio normal y corriente y me han quedado de rechupete, eso si, la deje un par de dias endurecer.

IMG_8106

Ingredientes:

1 barra de pan duro

750ml. de leche entera

3 cucharadas de azúcar

corteza de limón, esencia de vainilla y ramita de canela

azucar y canela en polvo

3-4 huevos

IMG_8088

Modo de hacerlo:

Pon la leche en un cazo y añade las 3 cucharadas de azúcar, un par de cortezas de limón, la rama de canela y una cucharadita de esencia de vainilla. Caliéntala hasta que quiera comenzar a hervir, aparta del fuego, tapa el cazo con un plato y deja que infusione y atempere.

Corta la barra de pan en 12 rodajas como de un par de dedos de grosor, a mi me gusta hacer el corte sesgado, pero eso lo dejo a tu elección. Y ponlas en una bandeja o recipiente hondo (ten en cuenta que vas a verter por encima la leche).

Una vez que la leche está atemperada quítale la ramita de canela y las cortezas de limón y moja con ella las rebanadas de pan, deja que se empapen unos minutos y dales con cuidado la vuelta.

IMG_8096

Bate 3 o 4 huevos y pon una sartén con aceite de oliva 0,4 al fuego. Pasa la rebanada de pan por el huevo con cuidado de no romperla y métela en la sarten cuando el aceite esté bien caliente, deja que dore por un lado y dale la vuelta. Haz esta operación por tandas hasta que tengas todas las torrijas fritas, colócalas sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

Mezcla en un cuenco o plato azúcar y canela en polvo y reboza las torrijas por ambos lados.

IMG_8116

Para acompañar este delicioso postre, que no le hace falta, puedes usar frutas, miel, chocolate… en fin, puestos a pecar imaginación al poder. Yo en esta ocasión las he presentado acompañas de helado de dulce de leche y salsa de chocolate. Un beso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close