Me encanta esta receta, es casi como una empanada de carne pero queda tan chula que vas a sorprender a todo el personal con ella. Es perfecta para llevar pues fría esta genial y sobre todas las cosa es muy fácil de hacer.
El toque puede variar según las especias que uses para condimentar la carne, por lo que la misma receta no tiene por que ser siempre igual.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular de las que venden refrigeradas
200grs. de carne picada mixta
1/2 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 1 pimiento italiano pequeño y 1 tomate maduro grande
1 loncha gordita de bacon
un poco de ketchup
queso en lonchas
queso rallado
sal, azúcar y pimienta
Modo de hacerlo:
Pon una sartén al fuego y añade 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando caliente añade la cebolla, el pimiento y el ajo picados y deja a temperatura media que ablanden y cojan un pelín de color. Añade el bacon cortado en taquitos (puedes comprar los taquitos ya hechos) y deja que cambie de color. Añade la carne picada y deja que se haga un par de minutos, por último añade el tomate rallado (si no tienes rallador quítale la piel y pícalo) y un chorretón de kétchup, sazona con sal, pimienta y un poco de azúcar y deja que se haga todo junto hasta que se evaporen los líquidos. Deja que enfríe.
Extiende la placa de hojaldre en el papel que trae, (no la saques de la nevera hasta último momento pues blanda no hay quien la trabaje) y divídela en tres partes a lo largo ( no la cortes, sólo márcala), cubre la zona central con las lonchas de queso (3 ó 4) y haz unos cortes oblicuos en los laterales.
Encima del queso pon la carne picada que estará a temperatura ambiente y con las tiras de los extremos forma una trenza. Bate el huevo y pincela con el toda la superficie, para finalizar espolvorea queso rallado por encima.
Precalienta el horno a 180-200 grados y mete en él la trenza, deja que se haga unos 20- 25 minutos, si ves que el queso se dora demasiado deprisa pon encima un papel de aluminio y sigue horneando.
Esta receta caliente acompañada con una rica ensalada es deliciosa, pero se puede comer perfectamente fría con lo que tampoco es indispensable hornearla a última hora. Un beso.