Ya te he contado en otra ocasión una deliciosa receta cuyo ingrediente principal es la quinoa, es bueno incorporar a nuestra dieta ingredientes que hagan que esta sea más variada y equilibrada. De todas formas si no eres muy de probar cosas nuevas la quinoa la sustituyes por arroz largo y listo.
Ingredientes para 4 personas:
2 Berenjenas grandes o 4 pequeñas
1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento, 1 zanahoria…
3 tomates bien maduros
taquitos de jamón serrano
queso rallado
1 taza de quinoa
Modo de hacerlo:
Pon en una sartén un poco de aceite y dora media cebolla cortada en juliana, sazona con sal y un poco de azúcar y añade el tomate rallado, deja que se haga un ratín hasta que se evaporen los líquidos.
Pon la quinoa en un colador de trama pequeña y aclárala bien debajo del grifo, aunque no te lo creas este paso es importante que lo hagas, y en una pota con sal la cueces siguiendo las instrucciones del fabricante (15-20 minutos). Reserva y deja que escurra.
Corta las berenjenas a la mitad a lo largo y con un cuchillín y con cuidado de no romper la piel las vacías. Pon las cáscaras en la bandeja del horno y hornéalas hasta que estén doraditas. Sácalas y resérvalas también.
En una sartén añade un poco de aceite de oliva y dora ligeramente el diente de ajo, añade la otra mitad de cebolla y las demás verduras, carne de berenjena incluida, todo picado (puedes añadir las verduras que mejor te parezca), deja que se hagan y cuando estén blandas añade el jamón cortado en taquitos, dale unas vueltas, sazona con sal y pimienta al gusto y reserva.
Mezcla la quínoa y las verduras en un bol, y rellena las pieles de berenjena que tenías reservadas, cúbrelas con el tomate y espolvorea con el queso rallado.
Mete las mitades de las berenjenas en el horno y deja que calienten y funda el queso, listo. Ya ves que receta más chula, seguro que vas a sorprender al personal con ella, pero como ya te he dicho antes, si no estás muy por la innovación sustituye la quinoapor una taza de arroz largo que te quedará igual de rechupete. Un beso.