Pastel de calabacín y bonito

Hay recetas que cuando das con ellas piensas, ¿no sé como he podido vivir sin ti?. Bromas a parte, hay recetas que son un gran hallazgo, son fáciles de hacer, son saludables y para colmo están super ricas. Es el caso de este pastel que te voy a contar hoy.

IMG_8887

Ingredientes para 4 personas:

250grs. de calabacín, que sea pequeño

2 latas de bonito en aceite grandes o tres pequeñas

1/2 cebolleta pequeña

2 huevos

100grs. de queso mozzarella rallada

50grs. de harina y una cucharadita de levadura química

un poco de sal y pimienta

IMG_8775

Modo de hacerlo:

Ralla el calabacín con piel bien lavado, por eso te puse que mejor pequeño, para que la piel no sea tan dura. Ponlo sobre un paño (yo para estos casos tango un pañuelín) y apriétalo bien para quitar la mayor cantidad de líquido posible. Resérvalo en un bol.

IMG_8796

Escurre bien el aceite del bonito, para las que os cuidáis mucho puedes poner el bonito al natural, eso sí, escúrrelo muy bien y añádelo al bol donde tienes el calabacín picado, mezcla ambos ingredientes. Añade los huevos batidos, la cebolleta picadina, la harina y la levadura y sigue mezclando todo bien. Por último añade el queso y sazona con sal y pimienta.

Busca una fuentina de horno (yo usé una de pirex) que no sea muy grande, no conviene que el pastel quede muy fino, pues se te quedará más secote. Forra la fuente con papel de horno y vierte la mezcla encima distribuyéndola de manera uniforme.

Yo, como me había sobrado un poco de calabacín, corté con mi fantástica mandolina eworldsell unas rodajas finitas para poner por encima y decorar  que queda más chulo.

IMG_8816

Mete en el horno precalentado a 180 grados unos 25-30 minutos, que metiendo un palillo este te salga seco. Listo.

Este pastel puedes comerlo recién hecho calentito o también lo puedes comer frío que esta perfecto. Yo en esta ocasión lo presente frío (temperatura ambiente) acompañado con una salsa de tomate, queso y curry que es tan fácil de hacer como pochar el resto de cebolleta , cuando ablande añades una cucharadita de curry y a continuación un bote pequeño de tomate natural, sazona y deja un buen rato que se haga y tritúralo. Para terminar la salsa añádele un par de cucharadas de queso de untar y listo.

IMG_8921

Puedes acompañarlo también con una mayonesa, una salsa rosa, una salsa de tomate… o de nada de nada que el solito está genial. Un beso.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close