Últimamente estoy entregada a cocinar cosas nuevas, adoro la cocina tradicional hecha con productos simples y accesibles a todo el mundo, pero no tiene por que ser necesariamente la que he hecho toda la vida, descubrir nuevos sabores me motiva para seguir cocinando.
Estas tiritas de cerdo son muy fáciles de hacer y ya verás como gustan muchísimo.
Ingredientes para 6 personas:
1 trozo de cinta de cerdo como de 1Kl.
½ cebolla, 2 zanahorias, 1 pimiento, 1 diente de ajo
1 bote de setas de cardo
sal y jengibre en polvo
leche de coco, Maicena y curri
Para la salsa: 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de soja, 2 cucharadas de vino blanco, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharadas de kétchup, ½ vaso de agua . Puedes poner un poco de guindilla de cayena molida.
Para acompañar: arroz largo, plátano y pasas
Pon en un cazo los ingredientes para la salsa y deja que hiervan suavemente un rato juntos y reserva.
Corta el cerdo en tiras, sazónalo con sal y jengibre en polvo y saltéalas en una sartén grande o cazuela con aceite. Resérvalas.
Pon en un tazón una cucharada de Maicena, una cucharadita de curri y dilúyelas con 2ooml. de leche de coco. Si lo de la leche de coco no te convence puedes suprimirlo y añadir un poco de caldo de verduras o pollo.
En el mismo aceite de freír las tiritas de cerdo pocha las verduras picadas no muy finas hasta que estén blandas, agrega las setas troceadas y da un par de vueltas. Añade la carne y la salsa, cuando comience a hervir añade el contenido del tazón e integra todo bien. Deja que se haga todo junto unos 10 minutos.
Cuece el arroz (17 minutos) con abundante agua salada, pasa a un colador enfría bajo el grifo de agua fría y deja que escurra. Pon una sartén con aceite y fríe el plátano cortado en cuadraditos, añade las pasas (que habrás tenido a remojo un ratito) el arroz y saltéalo junto.
Ya ves que delicia de plato, lo mejor es el aroma de las especias en tu cocina, todos los ingredientes son fáciles de encontrar en los supermercados, por lo que darle una oportunidad a este tipo de recetas no es nada trabajoso. Un beso.