Dada la época en la que nos estamos metiendo, no se me ocurre mejor idea que buscar deliciosas recetas típicas que te puedan endulzar la vida, no me dirás que ni en Navidad te vas a dar un capricho. Puestos a darnos caprichos nada más rico que estos fantásticos dulces murcianos que no sólo son deliciosos, sino también son fáciles de hacer.
Ingredientes:
130grs.de aceite de oliva 0,4
130grs. de azúcar
una pizca de sal
ralladura de la piel de una naranja
450grs. de harina normal
150grs. de almendra cruda molida
130grs. de anís seco
almendra granillo.
Para el almíbar: 150grs. de miel, 10grs de agua y 30grs. de anís.
Modo de hacerlo:
Lo primero que conviene hacer es poner en un bol, que sea resistente al calor, la harina, la almendra molida, la ralladura de la piel de naranja, el azúcar y la pizca de sal.
En una sartén echa el aceite y calienta hasta que veas que comienza a humear, añade este aceite caliente al bol donde tenías la harina y la almendra y revuelve con una cuchara de madera, por último agrega también el anís y revuelve un poco más. Vuelca la masa sobre una superficie limpia y amasa hasta obtener una bola compacta.
Pon encima de la bandeja de horno un papel y precalienta este a 200 grados.
Forma bolitas de unos 40grs. de masa y aplástala en la palma de la mano formando un círculo, colócalo sobre el papel y repuja los bordes (crea una parecilla), pincha con un tenedor el centro y coloca encima un poco de almendra en granillo.
Mete las tortas en el horno y deja unos 15-20 minutos hasta que veas que han cogido color.
Mientras se hornean aprovecha para hacer el almíbar, pon los ingredientes en un cacín al fuego y deja que hierva todo junto unos 5 minutos.
Una vez que tienes doradas las pastas sácalas del horno y baña la zona central con el almíbar. Deja que enfríen y listas para comer. Con estas cantidades a mi me salieron 2 hornadas y para que se me conservaran las guardé en una caja de latón.
No te digo que la primera parte de la receta sea como para hacer con los niños, pero lo de formar las tortas es divertido y que mejor que tenerlos entretenidos haciendo este dulce navideño. Un beso.