Esta receta es tan fácil que te va a encantar, pocos ingredientes y rápida elaboración, ¡no te quejarás!.
El cerdo es un producto que me encanta, hablo del cerdo en general porque como se dice por aquí del cerdo me gusta hasta los andares (ya te conté un día la receta de unas manitas de cerdo que quitan el sentido). El lomo es una pieza que yo uso con bastante asiduidad, es sabrosa y magra, con lo que para usar entre semana, que me gusta cuidarme, es perfecta.
Ingredientes para 4-5 personas:
1 kl. de lomo de cerdo en una pieza
3-4 dientes de ajo
2 naranjas de zumo
5-6 ciruelas pasas sin hueso
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Un rato antes de ir a hacer la receta mete las ciruelas en un bol y cúbrelas con agua.
Salpimienta por todos los lados el lomo de cerdo y dóralo bien por todas partes, junto con los dientes de ajo pelados, en una pota con el fondo cubierto por aceite de oliva virgen extra caliente.
Exprime las naranjas y agrega el zumo a la pota junto con las ciruelas que habrás sacado del agua. Baja el fuego y deja hacerse el lomo lentamente durante 30-35 minutos (según gusto personal y grosor del lomo).
Una vez cocido el lomo lo sacas de la salsa y pones esta en el vaso de la minipimer, tritúrala.
Deja que la carne repose al menos 10 minutos antes de cortarla y cuando lo hagas procura hacer filetes ni muy gordos ni muy finos.
Esta carne puedes acompañarla con cantidad de guarniciones, patatas, pasta, arroz….yo en esta ocasión me he decantado por la patata, bien cocida (es martes) o bien unas maravillosas bolitas de puré de patatas que ya te conté cómo hacerlas en un post anterior. Un beso.